El futuro Palacio de Exposiciones de la ciudad comienza a materializarse

0
381
Palacio de Exposiciones
Francisco Rodríguez, Concejal de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Se destinarán 2,5 millones de euros para la construción del primer pabellón del Palacio de Exposiciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento nazareno aprobó el pasado viernes los proyectos a los que se destinarán el Superávit de 2018 entre los que destaca la construcción del primer pabellón del futuro Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Se trata de los 8.344.000 euros correspondientes al Superávit presupuestario de 2018 y que se pueden destinar a obras financieramente sostenibles.

Concretamente, el Superávit del pasado año se destinará a cinco proyectos en la ciudad entre los que destaca la primera fase del futuro Palacio de Exposiciones con el que contará el municipio. A este proyecto se reservarán 2,5 millones de euros con los que se levantará el primer pabellón de estas instalaciones.

El Palacio de Exposiciones se construirá en la parcela existente entre la Avenida de las Universidades y la A-8032, conocida popularmente como la Carretera Vieja a Bellavista.

“Se trata de un lugar estratégicamente situado junto al nudo de la SE-40 con el municipio y cerca del nuevo apeadero de Cercanías que se construirá en Casilla de los Pinos donde además habrá un intercambiador de transporte con la plataforma de Metro-bus”, indicó el Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez.

El Palacio de Exposiciones se ubicará además junto a importantes proyectos que se están levantando en Entrenúcleos como el campus de la Univesidad Loyola o la nueva ciudad deportiva del Betis. “Será un espacio estratégicamente muy atractivo para multinacionales y empresas”, argumentó el edil.

En total, el Palacio de Exposiciones contará con cuatro pabellones como el inicialmente proyectado.

“Existe una demanda con carácter permanente de grandes marcas y grandes emrpesas para realizar exposiciones de sus productos: vehículos, caminoes, tecnología…”, explicó Rodríguez.

El recinto ocupara casi 19 hectáreas. El primer pabellón del Palacio de Exposiciones ocupará unos 5.500 metros cuadrados, según indicó el Delegado. “Cuando esté terminado se dispondrá de 22.000 metros cuadrados destinados a área expositiva”.

Por otro lado, Rodríguez comentó que en un futuro este recinto de exposiciones podría albergar la Feria. “Se hará un recinto de exposiciones que pueda usarse a lo largo de todo el año de forma permanente. Pero, sin perder la filosofía podría ser el escenario de nuestra Feria”, informó.

La plataforma de bus hasta Las Torres

Otro de los proyectos importantes que se cargará al Superávit de 2018 es la tercera fase de la plataforma reservada para el autobús ecológico, cuya primera fase -desde Olivar de Quintos hasta la Avenida Adolfo Suárez-, ya en obras, se está realizando a cargo del Superávit de 2017. El trazado de esta tercera fase discurriría por la mediana de la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV) hasta la barriada Las Torres. A esta tercera fase se destinarán 3,1 millones de euros.

La segunda fase de estas obras están comprometidas con la Junta de Andalucía que se encargaría de construir la estructura necesaria para superar la carretera A-8032 y la vía del ferrocarril para llegar hasta la Avenida 4 de Diciembre, según explicó el Concejal Obras.

Otros proyectos

Un tercer proyecto que se cargará al Superávit de 2018 será la segunda fase de ejecución del edificio de servicios municipales que ya se está construyendo junto al futuro parque de Bomberos. Concretamente se reservarán 1,5 milones de euros para el edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos.

Además, se destinarán 900.000 euros para la cuarta fase de mejora del parque forestal Dehesa de Doña María en la que se actuará en la zona más cercana al arroyo Culebras –con la preparación de caminos y rehabilitación y recuperación del cauce- y parte del gran parque para perros.

Por último, se destinarán 344.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Fuente del Rey ya que es el único campo municipal en el que queda por sustituir el terreno de juego.

Print Friendly, PDF & Email