El IES Virgen de Valme prepara los actos por su 50 aniversario

0
838
El IES Virgen de Valme

El IES Virgen de Valme pide colaboración de antiguos alumnos

El IES Virgen de Valme celebra este curso 2019/2020 su medio siglo de vida. Para conmemorar esta importante efeméride han creado una comisión de trabajo que se encuentra organizando y definiendo las actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos meses.

Así, desde el IES Virgen de Valme hacen un llamamiento a los antiguos alumnos para que busquen fotografías antiguas, vídeos, objetos significativos, o cualquier material que pueda ser útil… y que mantengan de su paso por el centro.

Según informan desde el IES Virgen de Valme la intención es organizar un encuentro de antiguo alumnado, como parte de esta importante efeméride, aunque aún la fecha está por definir.

La idea es culminar todas las actividades y el año del 50 aniversario con un acto que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, en 2020.

El IES Virgen de Valme goza de una gran historia en la localidad y fuera de la misma ya que, a lo largo de todos estos años, también ha recibido a alumnos de otros lugares de la provincia. Fue uno de los pioneros en tener enseñanza en horario de tarde, que se denominaba, nocturna. Además, por sus aulas han pasado un buen elenco de profesores y algunos que han alcanzado la fama en áreas diferentes a la docencia como es el caso, por ejemplo, de María Galiana, la actriz mítica de la serie televisiva «Cuéntame cómo pasó» y que, precisamente visita, de nuevo, el sábado, nuestra ciudad con la obra teatral «El mago».

Actualmente también tiene una vida académica relevante y, en el pasado curso, recibió galardones como puede ser el primer y el tercer premio del concurso «Mujeres en la Ingeniería».

Los interesados o aquellos que quieran aportar sus documentos pueden pasar por el centro a entregarlos o enviarlos, por correo electrónico a esta dirección.

Print Friendly, PDF & Email