El IV Concurso de Microrrelatos ‘María José Cardona Peraza’ ya está en marcha

0
537
IV Concurso de Microrrelatos

El IV Concurso de Microrrelatos lo organiza la Universidad Popular

Ya ha sido convocado el IV Concurso de Microrrelatos ‘María José Cardona Peraza’. Podrán participar las personas mayores de 16 años, con un máximo de tres microrrelatos y el tema será libre.

Los participantes en el IV Concurso de Microrrelatos deben escribir una historia original e inédita, que no debe haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional.

Los interesados tienen hasta el 6 de marzo de 2020, a las 14.00 horas, para entregar sus obras. No se admitirá ningún relato fuera de plazo o que no cumpla las bases.

Premios

Se han establecido diferentes premios para la categoría general y otro para la local. Cada uno estará dotado con 300 euros y un diploma.

Las personas participantes cederán gratuitamente al Ayuntamiento de Dos Hermanas los derechos editoriales de reproducción, distribución y comunicación pública y conservarán, en todo momento, la propiedad intelectual.

El premio, en ningún caso, podrá ser cambiado, alterado, compensado por otro o cedido a un tercero.

Los trabajos pasarán a formar parte del archivo de la Universidad Popular y podrán ser publicados posteriormente.

Los relatos ganadores serán publicados en la revista de la entidad organizadora, que pertenece a la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Jurado

El jurado estará compuesto por personas expertas en la materia. Su composición se hará pública tras la finalización del concurso y emitirá el correspondiente fallo que se hará público el día 20 de marzo.

El jurado del IV Concurso de Microrrelatos ‘María José Cardona Peraza’ podrá declarar desierto cualquiera de los premios si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.

El fallo del jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y queda facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.

Los interesados pueden obtener más información para el envío y presentación de obras en el correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email