El joven sociólogo y politólogo Daniel Valdivia Alonso publica su primer libro

0
549
Daniel Valdivia Alonso

Daniel Valdivia Alonso es el autor de «La Identidad Nacional Española en Andalucía»

El joven nazareno Daniel Valdivia Alonso acaba de publicar su primer libro, titulado «La Identidad Nacional Española en Andalucía». Es Graduado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pablo de Olavide. Daniel Valdivia Alonso tiene 25 años y está cursando un Máster en Comunicación Política e Investigación Social por la UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia-.

Daniel Valdivia Alonso, que lleva tres años colaborando con diversos medios digitales comentando la actualidad política y analizando el mundo de la cultura desde la Sociología, nos informa sobre su libro.

¿Por qué decides escribir un libro sobre esta materia?

Pese al interés que despierta en España el estudio del nacionalismo, cómo hemos podido ver en el caso de Cataluña, Euskadi o incluso Galicia, Andalucía no ha recibido el mismo trato. Por tanto, creo es una obra «militante», debido a la pretensión de aportar al debate público un análisis y, en cierta forma, del modo de identificarnos con Andalucía y España que tenemos los andaluces y las andaluzas.

¿Qué se puede encontrar en las páginas de «La Identidad Nacional Española en Andalucía»?

El lector podrá conocer un poco más la manera de ser españoles que tenemos los andaluces, recordando aquello que dejó para la memoria Carlos Cano: «ser andaluz es la forma que tengo yo de ser persona».

Si tuvieras que definirlo dirías que es un libro…

Estoy seguro de que cualquier ciudadano con la curiosidad de conocer un poco más sobre cómo pensamos y sentimos los andaluces y españoles disfrutará de la lectura. Es un libro de divulgación sociológica, pero con la clara intención de hacer reflexionar al lector sobre la necesidad de sentirnos parte de un proyecto común en Andalucía y en España.

¿Se podría decir que es el principio de otros libros?

Nunca se puede decir con certeza, pero espero que este libro suponga solo un primer acercamiento a un fenómeno tan poliédrico y complejo como el del nacionalismo en Andalucía.

¿Dónde se puede encontrar?

El libro está disponible en formato físico en Amazon. También podrán encontrarlo de manera digital gratuita en la página web de Beers & Politics.

 

Print Friendly, PDF & Email