El paso de la Borriquita incorpora una mujer hebrea al conjunto

0
596
paso de la Borriquita

La talla la realizará el imaginero nazareno Antonio Luis Troya

El paso de la Borriquita va a ampliar su conjunto escultórico con la incorporación de una mujer hebrea.

Según nos cuentan desde la hermandad, hace mucho tiempo que existía ese anhelo de completar el paso de la Borriquita con esta imagen. Sin embargo, siempre ha habido otras prioridades y ahora, un grupo de hermanas, se ha lanzado a materializar el proyecto, con el beneplácito de la corporación.

De esta forma, un comité artístico – entre los que se encuentran el hermano y artista Juan Miguel Martín Mena y el escultor imaginero Antonio Luis Troya- realizó un estudio del paso de la Borriquita para comprobar la viabilidad del proyecto y que pudiera ser adecuado en el conjunto.

Aprobado por unanimidad

Una vez terminado se presentó en Cabildo y la propuesta fue aprobada por unanimidad. Así, la imagen será sufragada íntegramente por este grupo de hermanas – con cuotas, actividades,…- aunque la dirección artística será de la hermandad.

Juan Miguel Martín Mena nos cuenta que «antiguamente había un hombre y una mujer hebrea en el Misterio pero hace años que no procesionan». «Cuando se reestructuró la escena y el apóstol San Pedro fue a la parte de delante se vio la necesidad de incluir una mujer hebrea y completarla», añade.

Respecto a la posición, llevará un paño que lo extenderá para que el Señor pase por encima y así recordar lo que figura en el pasaje bíblico de este momento.

En lo que a características técnicas se refiere, Antonio Luis Troya nos dice que será realizada en «madera de cedro real, policromada al óleo y que irá con una rodilla en el suelo, girada mirando al Señor». Además, el artista afirma que se siente «muy contento y satisfecho» porque es la primera imagen secundaria que ejecutará y que procesionará en la Semana Santa de Dos Hermanas. «Creo que la última imagen la hizo Francisco Buiza y ahora va a compartir escena con una mía», matiza.

Por el momento, se desconoce cuándo estará terminada y podrá procesionar la imagen de la mujer hebrea en el paso de la Borriquita.

Print Friendly, PDF & Email