Se pone en marcha Pumky Porte para evitar el sedentarismo infantil

0
617
Pumky Porte

A través del juego se fomentan hábitos de vida saludable en edades tempranas

Emprendedores locales lanzan un proyecto audiovisual para combatir el sedentarismo en los más pequeños. Los nazarenos Francisco Javier Muñoz Cintado e Ismael Vázquez Nervión dan vida a este proyecto, en el que también participa la nazarena Esther Vinuesa.

Pumky Porte es la nueva inspiración para los más pequeños de la casa de cara a la práctica de actividad física mediante el juego, con el objetivo de evitar el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable desde edades muy tempranas.

Este proyecto nace de una empresa sevillana, Concotion S.L., integrada por jóvenes emprendedores de diferentes ámbitos: artes escénicas, deporte, pedagogía, diseño gráfico, etc., quienes forman un conglomerado de éxito para un resultado esperanzador y necesario en la sociedad actual.

Pumky Porte llega desde la Galaxia P17 con la intención de promover una vida activa en la población infantil mediante canciones, juegos, materiales pedagógicos y recursos digitales dirigidos a niños niñas entre 1 y 5 años.

Los capítulos, disponibles en YouTube, están destinados a lograr un mejor desarrollo infantil y unas mayores destrezas y competencias físicos-pedagógicas a través de los diferentes deportes.

Pumky Porte completa su material audiovisual con la «Pumky Ball», una pelota diseñada en exclusiva para el desarrollo de los ejercicios; el «Dado Pin», que da múltiples opciones de juego situando al niño en diferentes posiciones y lugares; y el «Mundo Porte», la plataforma donde se desarrollan los múltiples juegos y actividades que propone Pumky en los ocho capítulos que componen la primera temporada.

Todos estos materiales están ya disponibles en la tienda virtual de Pumky Porte.

¿Quiénes componen el equipo de Pumky Porte?

El equipo de Pumky Porte es extenso y multidisciplinar, incluyendo una parte pedagógica y educativa; otra de asesoría deportiva, ejercicio físico y psicomotricidad; otra del ámbito de la dirección e interpretación; otra de diseño y producción y por última una de marketing y ventas. El equipo que ha trabajado y trabaja en Pumky Porte lo conforman más de 20 personas.

¿Sois todos de Dos Hermanas?

Dentro del equipo que hay detrás de Pumky Porte hay tres nazarenos, Francisco Javier Muñoz e Ismael Vázquez, jefe de equipo y director del proyecto respectivamente, y Esther Vinuesa, responsable pedagógica de Pumky Porte.

¿Cómo surge el proyecto y por qué?

El proyecto surge hace más de cuatro años, con una lluvia de ideas de las personas que conformamos el equipo, gente del mundo del deporte, de la enseñanza infantil, del cine, diseño, etc., en la que nos dimos cuenta del exceso de pantallas y de sedentarismo que implicaban las nuevas formas de entretenimiento de los más pequeños, y entendíamos que era algo que debíamos de cambiar, con un proyecto visual, diferente, atractivo e integrador.

¿En qué consiste Pumky Porte?

Pumky Porte consiste en un proyecto que quiere cambiar el sentido al uso de las pantallas para los más pequeños, con un nuevo amigo que va a promover la actividad física de niños y niñas con multitud de juegos, canciones para bailar, y aspectos educativos intercalados, para que cada capítulo sea una enseñanza y al mismo tiempo saludable para la condición física infantil.

¿Los recursos son gratuitos?

Todos los vídeos y los juegos de Pumky Porte son gratuitos, pudiendo acceder a ellos desde nuestra web. Disponemos de una tienda en la que se pueden encontrar los accesorios deportivos de Pumky para poder realizar los juegos mimetizando los gestos de Pumky Porte.

¿Cómo pueden acceder a Pumky Porte las personas interesadas?

Tanto en nuestra web como en redes sociales buscando Pumky Porte y por supuesto, todos los capítulos y las canciones de Pumky están en nuestro canal de YouTube.

 

Print Friendly, PDF & Email