El Programa del Juguete no Sexista se pone en marcha

0
270
Juguete no Sexista

Habrá juegos en familia al aire libre, títeres y la presentación de un cuento

El Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha presentado el Programa del Juego y el Juguete no Violento no Sexista. El Programa del Juguete no Sexista pretende fomentar las relaciones de igualdad entre niños y niñas, según ha explicado el Concejal. 

Bajo el lema «Jugar, jugar, jugar. Regala con corazón…regala con cabeza» se pone en marcha una serie de actividades con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, de cara a la campaña navideña, para que realicen un consumo responsable y traten de eliminar todo el contenido violento y sexista de los juguetes.

Actividades del Programa del Juguete no Sexista

Entre las actividades previstas en el Programa del Juguete no Sexista se encuentra una obra de títeres destinada al alumnado de 5 años de Educación Infantil con el título: «Valentina quiere jugar, ¿y tú?».

«Es una actividad muy valorada por el profesorado de los centros. Retomamos la presencialidad dentro de los protocolos por el COVID», ha indicado Rey.

Además, dentro del Programa del Juguete no Sexista se presentará el cuento ganador del XII Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad «El viaje de Nora», con texto de Paula Pérez Carrilero e ilustraciones de Belén Garrido Espinosa.

Como novedad, esta edición se incorpora al Programa del Juguete no Sexista una nueva actividad «Jugamos en familia» que llevará el programa a los diferentes rincones de la ciudad. 

«Vamos a trasladar una serie de talleres a diferentes enclaves de la localidad con el objetivo de poder jugar en familia», ha informado el edil.

Se desarrollarán un total de cinco jornadas entre los meses de noviembre y diciembre.

En estas jornadas habrá camas elásticas, voley, tiro con arco, circuito de agilidad, canastas, Twister, dominó y ajedrez gigante, manualidades, juegos cooperativos y colaborativos, etc., según ha informado María Toscano, técnica de la Concejalía de Educación.

Jornadas de «Jugamos en familia»

La primera jornada de «Jugamos en familia» será el día 7 de noviembre en la plaza del Arenal. Proseguirá el día 14 de noviembre en el parque de las 4 Estaciones de Montequinto; el día 21 en la plaza Fernando III de Fuente del Rey; el 28 en el parque de los Reyes Magos en la calle Estepona y el día 12 de diciembre en la esplanada de la calle Estrasburgo en Montequinto. El horario de las actividades será de 10.30 a 13.30 horas.

«A través del juego los niños y niñas aprenden a socializar, es un buen instrumento que tenemos a nuestro alcance», ha explicado Rosario Cacho, coordinadora de la Concejalía de Igualdad.

El Programa del Juguete no Sexista se enmarca en el proyecto Dos Hermanas Ciudad Educadora.

«No hay ciudad educadora que no sea igualitaria. Intentamos trasmitir igualdad, compromiso, responsabilidad…», ha indicado Rocío Rebollo, técnica de la Delegación de Educación.

Print Friendly, PDF & Email