Renovación de dos parques infantiles en San Rafael y Jorge Guillén

0
302
San Rafael y Jorge Guillén

Parques y Jardines está desarrollando tareas de poda y plantación de flor de temporada

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha concluido la sustitución de dos conjuntos de juegos infantiles en San Rafael y Jorge Guillén.

Estos parques infantiles se han renovado debido a su deterioro por el paso del tiempo. 

Los dos parques infantiles en San Rafael y Jorge Guillén se acaban de poner en uso a finales del mes de septiembre.

Los conjuntos instalados permiten el desarrollo de actividades lúdicas como son la escalada, interacción entre torres toboganes de distinta altura y rampas.

Labores en Montequinto

Además, de la intervención en las zonas infantiles de San Rafael y Jorge Guillén, también se están ultimando los trabajos de jardinería en torno a las nuevas instalaciones de petanca y baloncesto en el Parque de Los Pinos.

Durante la última semana se han realizado labores de instalación de un sistema de riego automático para el área, así como trabajos de adecuación del terreno previo a la siembra de césped en el entorno de las instalaciones. Estos trabajos consisten en el despedregado de área, el aporte de tierra vegetal, nivelado y acondicionado del suelo antes de recibir las semillas.

Durante esta semana se están realizando labores de control de copas, consistentes en realces y recortes sobre los ficus de la Avenida de Montequinto, con el fin de evitar interferencias y molestias a viviendas, peatones y vehículos.

La disminución del volumen de copas, especialmente en ficus, cobra una especial importancia durante esta época ya que reduce la resistencia que el árbol ofrece al viento, disminuyéndose así la posibilidad de vuelcos y roturas durante los procesos tormentosos de intensidad.

Poda de palmeras

Por otro lado, el Servicio de Parques y Jardines retoma algunas podas propias de esta estación como son la poda de palmeras Washingtonias. Actualmente se está realizando en calles y avenidas de Entrenúcleos, Montequinto y Condequinto. Esta semana se ha actuado en la zona de Huerta Palacios y pasarela Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo.

La poda de Washingtonia robusta, especie predominante en nuestro municipio, se realiza en esta época con el objetivo de eliminar las hojas, hijuelos, inflorescencias e infrutescencias (flores y frutos), sin dañar el estípite ni el cogollo de la palmera para evitar de este modo  molestias a los vecinos. Para desarrollar estas labores se utilizan canastas elevadoras de dieciséis metros de altura y personal de poda especializado.

Todos los restos vegetales originados, son transportados y gestionados en planta de reciclado y el material resultante se utiliza de nuevo en el enriquecimiento de los suelos en forma de abonado, cerrando así el círculo de sostenibilidad.

Además, con motivo del Día Mundial del Corazón, se han realizado diferentes actos en el Parque de la Alquería promovidas por entidades. Desde Parques y Jardines se han preparado las praderas con una plantación de 150 ciclámenes como parte de las actuaciones programadas.

Por último, durante estos días se está procediendo a la sustitución de maceteros en la calle Nuestra Señora de Valme y Avenida Reyes Católicos. Se utilizaran para esta ocasión distintas plantas como son kalanchoes, vincas y ciclamen.

También se está procediendo al exorno floral con planta de temporada en la rotonda de Avenida Cristóbal Colón con kalanchoe y en la plaza de El Arenal con petunias blancas y rojas.

Print Friendly, PDF & Email