El «sello del coche» se podrá pagar hasta el día 4 de agosto

0
3763
sello del coche

Al aplazamiento en el pago del «sello del coche» se suma la tasa de basuras

El Ayuntamiento ha aprobado el establecimiento de una ampliación del periodo voluntario de cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, más conocido como el «sello del coche») y de la Tasa por recogida de basuras no domiciliaria hasta el 4 de agosto de 2020. También quedan aplazados los recibos domiciliados en banco para el 6 de julio de 2020.

Concretamente, el aplazamiento del cobro del «sello del coche» se ha decidido en Junta de Gobierno Local. Se ha modificado los plazos cobratorios del IVTM y Tasa por Recogida de Basuras que se debían pagar entre el 2 de marzo y el día 1 de junio.

Con el aplazamiento del cobro del «sello del coche» se adapta las obligaciones de la ciudadanía, entre ellas las tributarias, a la nueva realidad provocada por el Covid-19.

«Por ello, y al no contradecir la legalidad vigente, esta Corporación, a fin de no perjudicar a una mayoría de población que no podrá afrontar los pagos con las medidas adoptadas, y entendiendo que en estos momentos se necesitan flexibilizar los procedimientos, decide modificar los plazos inicialmente aprobados», indica el Ayuntamiento en nota de prensa informativa.

Tasas y precios públicos

Del mismo modo, las tasas y precios públicos que se han generado durante este periodo de Estado de Alarma, seguirán sin ponerse al cobro mientras se estudian jurídicamente las acciones a tomar con cada una de ellas en la próxima sesión del Pleno Municipal, según ha informado el equipo de Gobierno municipal.

Entre estas tasas y precios públicos se encuentran las tasas de veladores de la hostelería, los alquileres de naves industriales de titularidad municipal, concesiones administrativas, tasas de la Universidad Popular, etc.

Print Friendly, PDF & Email