El VI Premio Maestra Dolores Velasco, para el CEIP Poetas Andaluces

0
959
Premio Maestra Dolores Velasco

El VI Premio Maestra Dolores Velasco valora la coeducación

El VI Premio Maestra Dolores Velasco ha recaído en el CEIP Poetas Andaluces. El VI Premio Maestra Dolores Velasco, que convoca la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, se concede al centro educativo nazareno que elabore y aplique su plan de igualdad a través del diagnóstico, actividades, formación y evaluación, implicando a toda la comunidad educativa.

El CEIP Poetas Andaluces ha recibido esta distinción por unanimidad y recibe una placa acreditativa como «Centro premiado por su valor coeducativo» y 500 euros.

El jurado del VI Premio Maestra Dolores Velasco ha estado presidido por la anterior delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro y un grupo de profesionales que han sido los siguientes: Carolina Alonso Hernández, experta en Género y Coeducación, que ha sido Jefa de servicio de Convivencia e Igualdad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y profesora colaboradora Máster de Género Universidad de Sevilla; Rosario Cacho Sáez coordinadora de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agente de Igualdad y Profesora colaboradora en Máster de Género e Igualdad en la Universidad Pablo de Olavide; Francisco Manuel Marchal López, Director CEIP El Manantial de Bormujos, Tutor en la Red de Coordinación del Plan de Igualdad 2018/2019 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; y Mª Carmen Nieto Palacín, psicóloga y Corresponsable del Plan de Educación para la Igualdad de la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

«Apostar por la coeducación es hacerlo por un mundo más justo donde las niñas y niños de hoy, mujeres y hombres de mañana, sean valorados por igual y tengan las mismas oportunidades de desarrollarse plenamente como personas», afirman desde la Delegación.

Mención especial

El jurado también acordó otorgar una mención especial al IES Galileo Galilei por la calidad de su proyecto, con placa acreditativa como «Centro premiado por su valor coeducativo». También ha destacado la calidad de los Planes y Proyectos presentados por los CEIP’s Gloria Fuertes, Maestra Dolores Velasco y Rafael Alberti.

El premio de las AMPA’s ha quedado desierto por falta de candidaturas.

Print Friendly, PDF & Email