Javier dona el dinero de su Primera Comunión al Programa Ángeles

0
379
Javier

Javier acudió junto a su familia a una de las clases de este proyecto

El pequeño sevillano Javier es noticia. Y es que, ha decidido donar el dinero recogido en su Primera Comunión al Programa Ángeles que se desarrolla en la Zona Sur de Dos Hermanas.

Javier es un niño especial. Vive en Sevilla y es el mayor de cuatro hermanos. Acaba de hacer su Primera Comunión y ha decidido que el dinero recaudado fuera donado al Programa Ángeles que se está realizando en el barrio de El Cerro Blanco.

Javier, junto a su familia, acudió a una de las clases del Programa Ángeles para hacer entrega de ese dinero a los niños que participan en este proyecto puesto en marcha por la Fundación Ideas.

El Director del Programa Ángeles, Manuel Pérez, le preguntó a Javier por qué había decidido donar el dinero que le habían regalado a este programa. Él respondió con rotundidad: «Yo no lo necesito y a ellos les hace mucha falta».

«Sin duda, un testimonio enorme de la generosidad de este niño y de su familia que demuestran, de esta forma, que otro mundo es posible», explican desde el Programa Ángeles.

Programa Ángeles

El Programa Ángeles es una iniciativa de la Fundación Ideas que ofrece tres horas de apoyo escolar gratuito todos los días lectivos del año -impartido por tres profesoras de educación especial- y meriendas saludables a 40 niños y niñas en riesgo o situación de exclusión social. Se desarrolla en las instalaciones de la Parroquia del Divino Salvador de El Cerro Blanco, en la Zona Sur de Dos Hermanas.

Además, en el Programa Ángeles se realizan talleres de refuerzo emocional y salidas culturales.

Todos los nazarenos interesados en apoyar esta iniciativa para consolidarla y hacerla crecer pueden dirigirse a los organizadores contactando por correo electrónico.

Se cuenta ya con 60 socios que hacen posible, con una cuota mensual, el sostenimiento económico del programa. Además, se cuenta con el patrocinio de diversas empresas, entidades y hermandades que colaboran con lo que pueden.

Pueden hacerse socios del programa con la aportación de cinco euros mensuales u otra cantidad mayor o menor también pueden colaborar como voluntarios e ir alguna tarde para ayudar con las meriendas o con el apoyo escolar.

Print Friendly, PDF & Email