El viernes y el sábado se celebra el XIII Soberao Jazz Festival

0
313
XIII Soberao Jazz Festival

El XIII Soberao Jazz Festival se desarrollará en la Ciudad del Conocimiento

Los días 26 y 27 de abril se celebrará el XIII Soberao Jazz Festival de Dos Hermanas, que cuenta con el patrocinio de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno. Este se desarrollará en el Edificio del Parque Tecnológico, en la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos.

El programa del XIII Soberao Jazz Festival lo abrirá el viernes, a las 20.00 horas, la Asejazz Big Band. Esta, que nació en 2013, tiene como principal objetivo ofrecer una formación musical estable para los socios de Asejazz donde poder tocar y compartir sus experiencias musicales. Así pueden tocar en un grupo de gran formato como es una ‘big band’. Están dirigidos por los saxofonistas Javier Ortí y Antonio Olivo. Son 20 músicos sobre en el escenario y con un repertorio que intenta abarcar la evolución de esta música, con arreglos de swing de los años 30 hasta otros más contemporáneos y de otros estilos como el latin jazz.

A las 22.00 horas actuará Pilgrim. Este quinteto de Suiza está liderado por el saxofonista, tenor, compositor y director de orquesta Christoph Irniger y viene a España, por primera vez, para presentar su último disco ‘Big Wheel’.

El sábado 27 de abril continúa el XIII Soberao Jazz Festival. A las 20.00 horas actuará Mamihlapinatapai. Se trata de una banda de músicas del mundo procedente de los Países Bajos. Su estilo musical mestizo bebe de grandes bandas como Radio Bemba, Che Sudaka, La Troba,… Sus músicos descargan su potencia para conectar con el público.

A las 22.00 horas será el turno de For Free Hands, conjunto que fue premiado con el ‘Studiopreis Jazz’ del Senado de Cultura en Berlín. Su disco, ‘Kaleidoscope Freedom’ presenta una combinación musical muy interesante en la que las tradiciones sonoras de Marruecos confluyen con aquellas de los sonidos modernos del laúd.

El precio de las entradas por concierto es de 10 euros; por día será de 16 euros y habrá un bono para los cuatro espectáculos por 30 euros.

La organización corre a cargo de Soberao Jazz.

Print Friendly, PDF & Email