El XIV Festival de Teatro Aficionado continúa con sus inscripciones abiertas

0
264
XIV Festival de Teatro Aficionado

El XIV Festival de Teatro Aficionado se celebrará a finales de septiembre

Los grupos de teatro amateur tienen la oportunidad de participar en el XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero», que se celebrará en nuestra ciudad del 25 de septiembre al 10 de octubre, y que goza de gran renombre a nivel nacional.

Los interesados en participar en el XIV Festival de Teatro Aficionado tienen hasta el 31 de julio para presentar sus propuestas. Hasta el momento ya son 54 obras las que optarán a formar parte de este certamen.

Competitivamente, el jurado elegirá a seis grupos que no pueden residir en el municipio de Dos Hermanas. Los grupos locales, fuera de concurso, podrán representar los días 30 de septiembre o 1 de octubre.

Las representaciones a concurso se harán los días 25, 26 y 27 de septiembre y 2,3 y 4 de octubre. La clausura será el 10 de octubre.

Participantes

Podrán concursar todos los grupos de teatro de ámbito regional, nacional o internacional que lo deseen, que estén constituidos legalmente como Asociaciones Culturales, sin ánimo de lucro y dispongan del correspondiente código de identificación fiscal.

Las obras se interpretarán en el escenario del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Premios

Este Festival es uno de los mejores dotados de España ya que el primer premio se encuentra dotado con 2.000 euros y el segundo, con 1.000 euros. Después se establecen premios a Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Puesta en escena, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de reparto –con dotación que va desde los 250 hasta los 100 euros-.

El Jurado del XIV Festival de Teatro Aficionado se reserva el derecho de otorgar Menciones especiales por diferentes conceptos si lo estimase oportuno.

Este año, es la primera vez que el Festival, dirigido por Antonio Morillas, se organiza en estas fechas.

Los interesados en obtener más información sobre cómo participar en este certamen pueden visitar la página web.

Print Friendly, PDF & Email