El XXVI Concurso Nacional de Cómic ya está en marcha

0
466
XXVI Concurso Nacional de Cómic

El XXVI Concurso Nacional de Cómic cuenta con cinco opciones

El XXVI Concurso Nacional de Cómic «Ciudad de Dos Hermanas» ya ha echado a andar. El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y el de Igualdad y Educación, Rafael Rey, presentaron el XXVI Concurso Nacional de Cómic que, en esta edición, extiende el plazo de presentación de obras hasta el 7 de febrero de 2020. Rodríguez explicó que se trata de un concurso «con variada temática, que abarca diferentes áreas, entre ellas de igualdad y en el que se incentiva la formación en valores». Además, se conceden premios especiales para los centros educativos. Por su parte, Rey expuso que en el concurso se fomenta la prevención a través de sus diferentes apartados.

El concurso está dividido en cinco opciones que son cómic de tema libre, cómic manga de tema libre, historieta referente al Programa de Educación Afectivo-Sexual «Sin Miedo», historieta sobre el Programa de Prevención de Adicciones «Dos Hermanas Divertida» e historieta por la igualdad y contra la violencia de género.

Los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inédita y no harán referencia alguna a nombres y apellidos de personas reales. Se acepta el uso de técnicas informáticas siempre que todo sea original.

Los premios que se otorgan van desde los 200 a los 500 euros en metálico además de trofeos. Habrá uno especial para el autor local, autor menor de 18 años y premios especiales para centros educativos de Primaria y Secundaria – y a los estudiantes que los presenten. En caso de que el jurado lo estime oportuno se concederá una mención especial que estaría dotada con 100 euros.

La exposición del XXVI Concurso Nacional de Cómic se inaugurará el 6 de marzo de 2020 y permanecerá abierta hasta el día 29 del mismo mes, en las Salas del Centro Cultural La Almona.

Para más información sobre este concurso pueden enviar un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email