Elena Espinar es la nueva presidenta del Club Vistazul

0
622
Elena Espinar

Elena Espinar ha tomado las riendas del centro social tras la renuncia al cargo por parte de Antonio Morillas que desea volcarse en el Teatro

Elena Espinar Galbarro es la nueva presidenta del Club Vistazul. Está casada y tiene dos hijas. Trabaja como Auxiliar de Enfermería en un centro hospitalario. También ha trabajado como auxiliar del servicio de ayuda a domicilio.

El hasta ahora presidente del Club Vistazul, Antonio Morillas Rodríguez, presentó el día 17 de julio la renuncia al cargo, dando paso a la vicepresidenta Elena Espina Galbarro, primera mujer que rige los destinos del Club en sus 36 años de historia. 

Antonio Morillas permanecerá como vocal para colaborar con la nueva presidenta, hasta la celebración de las próximas elecciones en 2023.

El presidente saliente ha agradecido su colaboración a todas las personas y colectivos con los que ha tenido la posibilidad de colaborar, especialmente al magnífico personal al servicio del Club y a las compañeras y compañeros de las distintas juntas directivas en las que ha participado, sin ningún tipo de interés económico, con el inmenso estímulo de construir la magnífica realidad que es hoy el Centro Social-Deportivo Vistazul.

Elena Espinar toma las riendas del club. «Estoy convencido que va a hacer una magnífica gestión, apoyada por el equipo que nos ha acompañado estos años», explicaba Morillas.

Elena Espinar responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo y por qué toma contacto con el Club Vistazul?

La primera vez allá por el año 2001, hace ya algunos años, siendo este Club parte de mi familia y de mi vida.

¿Cuándo comienza a formar parte de su Directiva? 

Pues entré por aquél entonces con Nicolás Martín, como vocal en el año 2016, anterior presidente que le deseo que se recupere y esté entre nosotros. 

Posteriormente continué con Antonio Morillas hasta su renuncia el pasado domingo 17 de julio, estando con ambos y por deseo mutuo de ambas partes, vocal y vicepresidenta respectivamente.

Entre mis funciones y tareas, han sido diversas y múltiples como cualquier vocal y colaborador de este Club con tantas actividades todas las semanas, desde responsables y organización de eventos lúdicos recreativos, como fiestas, viajes, acampadas, carnavales, encuentros y un largo etc. Del día a día para atender a los casi 6.000 socios que somos en esta gran familia.

¿Cómo ha afrontado el nuevo cargo en plena temporada de verano?

Con mucha ilusión y ganas. Precisamente proceder al cambio en plena campaña del Verano, donde nuestras instalaciones están al máximo rendimiento en servicios, atención y de socios, y especialmente tras estas largas esperas post pandemia, donde alcanzamos el máximo apogeo, alcanzando incluso a las instalaciones municipales, no ha sido un cambio brusco, sino normal, ya que estas responsabilidades y tareas eran unas de mis funciones, y no supone la presidencia ningún esfuerzo extraordinario de especial importancia. Salvo el tema de la responsabilidad que la asumo con especial cariño e importancia.

¿Cómo ha ido el periodo estival?

Hacemos un balance muy positivo. Ha usado las instalaciones, desde la apertura el día 13 de junio hasta el pasado domingo día 11 de septiembre, 84.505 usuarios. En el Campus de Verano han participado más de 300 menores. La Junta Directiva agradece a los socios y al personal su comportamiento y buen hacer, así como a los socorristas y monitores de natación.

¿Ya está planificada la temporada de cursos y talleres?

Por supuesto, aquí no se deja de hacer cosas, planificar y trabajar siempre, todos los días del año, junto con las empleadas administrativas y los compañeros de mantenimiento y resto de personal al servicio de este Club.

¿Algún proyecto en mente para afrontar en este mandato?

Tenemos proyectos de la anterior legislatura tanto a corto como a largo plazo, alguno propulsados por Morillas y otros nuevos, que estamos ya pensando en la financiación y colaboración con el Ayuntamiento de  Dos Hermanas, con su Alcalde Francisco Rodríguez y su equipo de Gobierno.

Proyecto tales como mejora en la zona de aparcamiento interior, planta alta del gym, ampliaciones de pistas de pádel, construcciones de nuevos servicios y vestuarios, mejoras y ampliación de depuradoras, y en otoño el tratamiento de choque y poda de arboleda, tan necesaria para nuestro recinto, entre muchos otros

Existen, en el equipo de la Junta Directiva y de toda la candidatura, otros proyectos, que estamos trabajando y madurando, y no sólo para el recinto principal del Club, también en la zona del Campo Deportivo-Fútbol, los cuales antes de darlos a conocer públicamente queremos ver la capacidad económica, y especialmente fuentes de financiación y plazos de ejecución, pero que creemos que son vitales para el mantenimiento y mejora de los servicios que prestamos a tantos y tantas nazarenas.

¿Piensa presentarse a las elecciones a nueva junta directiva del próximo año?

Antes que nada, tengo que consensuar con la Junta Directiva, y sí, está en mi pensamiento presentarme en las próximas elecciones a este Club Social para la próxima legislatura, y esperamos contar con el apoyo mayoritario de todos los socios del Club

Seguir contando con Antonio Morillas en su Directiva, ¿le da tranquilidad?

Pues sí, claro. Consideramos a Morillas, como una pieza fundamental de este Club, nos gustaría que se quedase como vocal, llevando temas de cultura y teatro, amplio conocedor del tema, al menos hasta las próximas elecciones. Y pongo el límite porque es él, el que insiste en querer descansar y hacer proyectos fuera del club, como es su Teatro y su pasión por la escritura que esperemos que cuando termine, publicar y presentar su libro en estas instalaciones donde tanto tiempo ha estado y vivido.

¿Va a haber algún otro cambio en la directiva?

No se plantea cambios bruscos, solo mejorar lo que se pueda hacer mejor, proseguir con los proyectos iniciados y poner en marchas estos nuevos proyectos que los socios nos demanda, y siempre abiertos a las peticiones de nuestros socios.

¿Qué opina sobre la lista de espera para asociarse en el Club?

Tener unos 10.000 metros más de terrenos y abrir las manos a otros 6.000 nazarenos más. Normal que tengamos las listas de espera, tenemos socios consolidados, inclusos algunos que no utilizan nuestros servicios y pagan sus cuotas puntualmente, y otros que están todos los días, por ser su derecho y ejercer los mismos, y por tener unos servicios, unas prestaciones e instalaciones por ser eso, el Mejor Club de Andalucía. Un orgullo y satisfacción personal presidir este Club.

Nuestras instalaciones, como podéis comprobar in situ, están al cien por cien, nos faltan salas para actividades, nos faltan espacios para deportes, y todas ellas disponen de listas de espera, y vecinos deseosos de hacer usos de nuestras gran gama de actividades, pero nuestro espacio esta limitado.

¿Cuántas familias acoge actualmente el club?

 Actualmente tenemos unos 6.000 socios de este Club. Pero no podemos ampliar su censo, ampliar sería una irresponsabilidad porque los servicios se verían mermados.

 ¿Los cursos y talleres también están abiertos a los no socios?

En principio, todos los cursos, y talleres de nuestro centro, están abiertos a socios y no socios. Pero con preferencia y beneficios a los socios, considerando a los mismos como objetivo primordial y fundamental de nuestro Club.

 ¿Qué significa para usted el Club Vistazul?

Es algo de todos nosotros, es la extensión de nuestras propias casas, de nuestras vidas, es algo propio y común de todos los vecinos del barrio de Vistazul, y de la Ciudad de Dos Hermanas. Es el lugar donde nuestros hijos practican sus deportes, en todas sus gamas y modalidades, donde se desarrollan como personas, donde hacemos vida social, cultural y familiar como extensión de nuestras casas y familias. Una Gran Familia.

Elena Espinar afronta la nueva temporada con ilusión y ganas.

Print Friendly, PDF & Email