Elena Roldán coronada Miss Real Model Spain en Gijón

0
887
Elena Roldán

“Hay que hacerle ver a la sociedad actual que las curvas son bonitas”

Elena Roldán ha sido coronada como Miss Real Model a nivel nacional en la final del certamen que se celebró el pasado fin de semana en Gijón. Esta nazarena de nacimiento estudió en el CEIP Maestro José Varela, en el IES Alvareda y en el Torre de los Herberos. Actualmente es peluquera de profesión.

¿Cuándo comienza a llamarte la atención el mundo de la pasarela?
Pues fue a raíz de estar en la academia de peluquería. Participábamos en desfiles peinando a las modelos, hasta que me llegó la oportunidad de desfilar. A partir de ahí participé en varios proyectos, tanto desfiles como sesiones de fotos, etc.

¿Por qué decides presentarte a Miss Real Model Sevilla y no a otro certamen?
Había pasado mucho tiempo desde que participé en el último desfile y un día me hablaron de este certamen. La verdad que estaba pasando por un mal momento anímico porque había ganado peso y no me veía bien en el espejo. Cuando me contaron que el certamen no era uno cualquiera sino que se luchaba por la diversidad de tallas pensé que qué mejor manera de superar mis miedos. Cuando conocí a mis delegadas y mis compañeras decidí no volver a sufrir por mi cuerpo. Me enseñaron que no hay una talla perfecta y que tuviéramos la talla que tuviésemos valíamos para estar en una pasarela.

Has conseguido la corona de Miss Real Model Spain este fin de semana en Gijón, ¿Cómo te sientes?
Súper contenta y orgullosa de haber dejado a Sevilla en tan buen lugar. La verdad que la experiencia la viví a tope, me encantó conocer Gijón, su gastronomía, su gente , etc. Aunque hay que seguir luchando y que la gente nos oiga y hacerle ver a la sociedad que las curvas son bonitas y que tener algo más de talla no implica no quererte, no sentirte sexy y ponerte lo que te apetezca.

¿Ha habido mucha competencia en el certamen?
La verdad es que sí. La cosa estuvo complicada para los jueces. Quería aprovechar para decir a las chicas de: Huelva , Valencia , Castellón y Asturias que son mujeres luchadoras, mujeres que pisan fuerte y que saben lo difícil que es estar en una pasarela solo por no tener un físico específico, todas nos apoyamos las unas en las otras. Nos importó más conocernos y unirnos, que la corona. Aunque sólo tuvimos un par de días para conocernos era suficiente para darme cuenta que todas luchamos por lo mismo: la diversidad de tallas.

¿Y a partir de ahora qué?
Tengo varios proyectos. Sin olvidar que hay que seguir reivindicando la diversidad de tallas en las pasarelas, que todas las mujeres tengan las mismas posibilidades, que una que tenga una talla 50 se pueda poner el mismo estilo de ropa que una de una 38.
Mi sueño sería poder dedicarme profesionalmente, es difícil, pero con esfuerzo y trabajo duro espero conseguirlo.

Un mensaje muy positivo

“Espero que haya más comunidades que se unan -al certamen- y que todas las chicas convencionales, curvys y plus no duden en apuntarse. Y, por supuesto, a quererse y a amarse tal y como somos y si queremos cambiar algo de nuestro cuerpo que sea decisión nuestra y no por lo que nos diga la gente”, indica Elena, que quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible el certamen, a las participantes y a todos los que la han apoyado. “Sólo me queda decir gracias al periódico El Nazareno por apoyarnos desde el principio y darnos la oportunidad de ser escuchadas”, sentencia.

Print Friendly, PDF & Email