Encuentro de coros rocieros para el sábado en el Patio del Cura

0
1197
Encuentro de coros rocieros

El Encuentro de coros rocieros será presentado por Francisco Javier Montiel

La hermandad del Rocío nazarena ha organizado el Encuentro de coros rocieros «Ciudad de Dos Hermanas». Este tendrá lugar el próximo domingo, 19 de enero, a partir de las 13.00 horas, en el Patio del Cura – sito en la Casa Parroquial de Santa María Magdalena, en la calle Real Utrera-.

En el Encuentro de coros rocieros participarán grupos de diferentes hermandades como son los de las localidades de Gines y Coria del Río, el de la corporación sevillana de la Macarena y los dos de la hermandad anfitriona, el infantil y el de adulto de la localidad.

El Encuentro de coros rocieros contará con la colaboración especial del coro de la hermandad de Nuestra Señora de Valme.

Este evento, que se organiza por primera vez, será presentado por Francisco Javier Montiel Guerra, compositor y locutor de radio. Montiel es un conocido autor de sevillanas y muy rociero. De hecho, la Fundación Cajasol editó El Sevillanero en la Feria de Abril 2015, donde se recopilaron sevillanas antiguas de los siglos XVIII, XIX y XX. Y también ha editado una nueva publicación especial en la que se recogen 100 sevillanas rocieras, recopiladas por Francisco Javier Montiel Guerra ‘Séneca de las Sevillanas’, con letras a la Romería del Rocío, a la Virgen del Rocío y a los sentimientos y vivencias.

Para Montiel Guerra «las sevillanas en el Rocío son jolgorio y luz en los caminos, desgarro y sentimiento en la candela, rezo y piropo en la Ermita y suave caricia de viento en la flauta y el tambor, por ello las letras lógicamente son variadas pero todas con un denominador común: la Virgen del Rocío con los caminos, las noches, las bromas, las carretas, la procesión, los peregrinos, la flora y la fauna del coto de Doñana, y todo esto da forma a la sevillana rociera, por la mañana sevillanas de camino para amenizar la jornada intensiva y el caminar del peregrino y por la noche sevillanas de candela para el recogimiento y la oración».

El donativo de entrada para el Encuentro de coros rocieros será de 3 euros.

Print Friendly, PDF & Email