La hermandad Sacramental tiene constituida su nueva Junta de Gobierno

0
818
la hermandad Sacramental

El hermano mayor de la hermandad Sacramental es Alberto Díaz Cardona

La nueva Junta de Gobierno de la hermandad Sacramental ya ha tomado posesión de sus cargos una vez han sido aprobados por la autoridad eclesiástica y tras el Cabildo General de Elecciones, celebrado el pasado mes de diciembre.

El acto se celebró en la Capilla del Sagrario de la parroquia de Santa María Magdalena, después de la celebración de la Santa Misa, que estuvo oficiada por el director espiritual y párroco del citado Templo, Manuel Sánchez de Heredia.

Los cargos han quedado distribuidos de la siguiente forma: hermano mayor, Alberto Díaz Cardona; consiliario, Santiago López Rodríguez; celador, Miguel Román Martínez; mayordomo, Carlos Vargas González; tesorero, Juan Manuel Borrego Baena; secretario, Pedro Luis Carrasco Valadés; archivero, Antonio Luis Barrera Vegazo; prioste del Santísimo, Juan José Molero Barrera; prioste de la Divina Pastora, José Molero García; diputado de cultos, Manuel Díaz Cardona; diputado de Ánimas, Pedro Carrasco Postigo; vocales, Tomás Varela Cintas, Manuel Domínguez Fernández y Jesús Ferratell Santiago.

La Junta de Gobierno de la hermandad Sacramental regirá a la Corporación durante los próximos cuatro años.

El hermano mayor, Alberto Díaz Cardona, comenta que «salvo dos miembros que han cesado en sus cargos, el resto repite en la Junta, incluido el anterior hermano mayor, por lo que se presenta una línea continuista de trabajo con nuevos puntos de vista. También hay que decir de los cuatro hermanos que se han incorporado a la Mesa, dos cubrirán puestos de Archivo y Priostía».

Díaz Cardona afirma «sentirse agradecido con todos los que le depositaron su confianza y ahora se ve con la responsabilidad de preservar todo lo que tanto esfuerzo han conseguido los miembros de las Juntas de Gobierno anteriores; a su vez, me propongo como reto mejorar lo logrado».

La hermandad Sacramental es la que organiza la procesión del Corpus Christi que sale de la parroquia de Santa María Magdalena y es el más antiguo de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email