Junta Rectora nombrada para la hermandad de Vera Cruz

0
371
Junta Rectora

Hoy miércoles tomará posesión la Junta Rectora en la Capilla de San Sebastián

El Arzobispado de Sevilla ha nombrado una Junta Rectora para dirigir la hermandad de Vera Cruz. Los componentes de esta Junta Rectora, según confirman desde el Palacio Arzobispal, serán, en calidad de presidente, Manuel Bando Reina y otros dos miembros que son Mario Jorge González y Rafael López Márquez. Los tres son conocidas personas del mundo cofrade nazareno.

La Junta Rectora tomará posesión de sus cargos hoy miércoles, 15 de enero, en la Misa del Espíritu Santo, a las 21.00 horas, en la Capilla de San Sebastián – donde se le rinde culto a sus Sagrados Titulares-, según informa la hermandad más antigua de la tarde del Jueves Santo de Dos Hermanas en su cuenta de Twitter. Estará presidida por el director espiritual y sacerdote, Manuel García Valero

Los nuevos rectores de la hermandad han sido nombrados por la autoridad eclesiástica pertinente ya que, cerrado el plazo de admisión de candidaturas para presidir la Corporación, no se presentó ninguna. El último hermano mayor ha sido Jesús Durán.

La hermandad ha cerrado en el pasado 2019 el año del 475 aniversario fundacional de la misma y, como colofón, se organizó una salida procesional extraordinaria del Santo Cristo por las calles de la localidad y que se organizó en la Capilla de Santa Ana – aunque salió de Santa María Magdalena-, lugar en el que se fundó la Corporación. Muchos fieles y devotos acompañaron al Cristo del Lagar en su recorrido y también lo hicieron algunas formaciones musicales de las que, antiguamente, iban tras el paso del Cristo.

Comienza ahora una nueva etapa para esta hermandad que, en los últimos tiempos, ha vivido ciertos periodos de convulsión en su seno.

Entre los actos próximos que han de organizar en la hermandad podemos citar la celebración de los cultos en honor al Santo Cristo y seguidamente, la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo.

Print Friendly, PDF & Email