Las terapias de AFA se imparten en el CSDC David Rivas

0
246
Las terapias de AFA

Las terapias de AFA son de estimulación cognitiva para pacientes con Alzheimer u otras demencias

La Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias, AFA Dos Hermanas, ha empezado esta semana a impartir sus terapias no farmacológicas de estimulación cognitiva en el CSDC David Rivas (calle Terral s/n). Las terapias de AFA comenzaron ayer en el club social, como ubicación provisional.

El horario de los diferentes servicios, atención al público y de las terapias de AFA continúa siendo el mismo: lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas, según informa la presidenta de la entidad, Carmen Blanco.

Las personas interesadas en contactar con AFA Dos Hermanas pueden llamar a los teléfonos: 854742600/635184943.

AFA

AFA Dos Hermanas es una entidad sin ánimo de lucro que nace en junio de 2015 con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas diagnosticadas y sus familias. AFA Dos Hermanas tiene como eslogan ‘Trabajamos contra el olvido, cuidamos contigo’.

Desde AFA se ofrece información, asesoramiento y orientación adaptada; Valoración neuropsicológica, psicológica, social y sanitaria; Terapias no farmacológicas de estimulación cognitiva; Entrenamiento cognitivo como prevención; Apoyo socio-comunitario a familias; Formación y grupo de apoyo a familias. Se atiende tanto al núcleo principal de Dos Hermanas como a Montequinto, Fuente del Rey y Adriano.

Servicios

Para el paciente, se ofrecen las terapias de AFA, concretamente, el Servicio de Terapias No Farmacológicas de Estimulación Cognitiva cuyo objetivo es ralentizar el desarrollo progresivo de la enfermedad estimulando las capacidades cognitivas que aún conserve la persona o que estén en proceso de deterioro, fomentar la autonomía personal del paciente, mejorar su estado anímico y, por ende, ofrecer una mejora en su calidad de vida.

Este servicio se ofrece en horario de media jornada con un equipo de profesionales con experiencia en el sector. Además, para facilitar la asistencia a estas terapias, AFA cuenta con el Servicio de Traslado, a través de un vehículo de nueve plazas y que traslada hasta la sede a los pacientes desde cada uno de sus domicilios y que posteriormente realiza la vuelta a casa.

Para las familias cuidadoras AFA ofrece principalmente el Servicio de Orientación y Asesoramiento, y el Servicio de Atención Psicológica ambos ofrecidos por la psicóloga de la entidad, y los talleres de formación y aprendizaje práctico llevados a cabo por los voluntarios de los centros de salud de Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email