Encuentro de Encajeras de Bolillos en Los Jardines

0
322
Encajeras de Bolillos

Mañana la plaza de la Constitución acogerá un Encuentro de Encajeras de Bolillos que mostrarán los trabajos que realizan en los talleres de «Aprendiendo Juntas»

La plaza de la Constitución acogerá mañana miércoles por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, un Encuentro de Encajeras de Bolillos.

Los Jardines acogerán esta jornada que reunirá a las artesanas nazarenas del encaje de bolillos que participan en el programa de formación «Aprendiendo Juntas» 2021/2022 de la Concejalía de Igualdad.

Un año más, el arte tradicional y la innovación se dan la mano en el Encuentro de Encajeras de Bolillos Dos Hermanas, que este año contará con la visita del Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.

Durante toda la mañana Los Jardines lucirán más bonitos si cabe con los brillantes trabajos de las encajeras nazarenas, donde se podrán apreciar los productos artesanales que realizan con sus mundillos en los cursos de la Delegación de Igualdad: bolsos, collares, cinturones, fulares, adornos, marcapáginas…

«El mundo del Bolillo Nazareno es un universo de formas, colores y texturas que con mimo y amor realizan las mujeres nazarenas participantes en los diversos talleres organizados por la Delegación de Igualdad», indican desde la Concejalía de Igualdad. 

Fomento de la artesanía 

La interacción con el público permitirá compartir una artesanía conocida a nivel nacional y recogida en cuatro publicaciones que hablan al mundo del amor de estas mujeres por el encaje de bolillos. 

Una apuesta por una artesanía nazarena con demostraciones en vivo. Los transeúntes podrán ver de primera mano cómo se trabaja el encaje de bolillos y conocer de una forma directa el tradicional encaje de bolillos nazareno.

Un impulso a la artesanía local en este Encuentro de Encajeras de Bolillos que servirá de escaparate en el marco incomparable de la plaza de Los Jardines.

Print Friendly, PDF & Email