Se celebra la Semana del Grupo Social ONCE

0
443
Semana del Grupo Social ONCE

En la Semana del Grupo Social ONCE hoy estará el deportista paralímpico, Adolfo Bellido, para dar a conocer el deporte adaptado mediante un paseo en tándem

La ONCE celebra estos días la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema «Los Colores son valores».

La Semana del Grupo Social ONCE se inauguró ayer con la apertura de una exposición con los trabajos realizados por los usuarios en los diferentes talleres ocupacionales organizados por la ONCE. 

La muestra se puede visitar, hasta el día 26, de 11.00 a 13.30 horas, en la Agencia de la ONCE en Dos Hermanas, situada en la calle Churruca esquina con San Sebastián.

Además, se puso en marcha la iniciativa «Ponte en mis zapatos». Desde la Agencia de la ONCE en la ciudad, se partió para dar un paseo por la ciudad y descubrir las barreras con las que se pueden encontrar las personas con diversidad funcional.

«Vente a pasear, en compañía de personas con discapacidad distinta a la visual, de forma que visualizaremos en la sociedad, las distintas barreras que nos encontramos dando un paseo rutinario por los centros urbanos», indican.

En la Semana del Grupo Social ONCE hoy martes estará el deportista paralímpico, Adolfo Bellido, para dar a conocer el deporte adaptado mediante un paseo en tándem. Será a las 11.00 horas en la plaza del Arenal.

Mañana miércoles, a las 11.30 horas, habrá un encuentro de usuarios de perros guía en la plaza de la Mina para dar a conocer a la ciudadanía «la labor de este gran amigo» como auxiliar de movilidad.

También se instalará un stand informativo en el que se repartirá material de difusión sobre baja visión, requisitos de afiliación, voluntariado, etc.

Objetivos

«El objetivo principal de esta Semana del Grupo Social ONCE es trasladar a la sociedad, y visibilizar en nuestras calles, los principios y valores del Grupo Social ONCE, y la forma de ser y de sentir de los hombres y mujeres que lo formamos, visibilizando nuestro compromiso con los ciudadanos y las instituciones», explican desde ONCE Dos Hermanas. 

«En esta semana mostraremos a la sociedad las dificultades del día a día en las personas con ceguera o baja visión y la manera de afrontarlas; la manera de acceder a la educación, al empleo, a la cultura, al ocio y al deporte, en los distintos aspectos de su vida diaria», comentan.

«Además, presentaremos la campaña destinada a la captación de personas con baja visión que, por distintos motivos, no conozcan los servicios que les podemos ofrecer en la ONCE», informan.

En total dentro de la Semana del Grupo Social ONCE se realizarán unas 200 actividades en toda Andalucía con un programa que desplegará actos en Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Lora del Río, Osuna y Utrera al objeto de «enseñar y compartir» el modelo social de la ONCE y dar a conocer los servicios que presta la organización tanto a las personas ciegas como con baja visión.

Print Friendly, PDF & Email