«Folclore a cara y cruz», espectáculo del Grupo de Danzas conmemorativo

0
112
Folclore a cara y cruz

«Folclore a cara y cruz» se presenta en el Teatro Municipal el viernes

Bajo el título «Folclore a cara y cruz» presenta, el Grupo de Danzas «Ciudad de Dos Hermanas» un espectáculo este viernes, 29 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Con «Folclore a cara y cruz» el Grupo de Danzas quieren conmemorar las tres décadas que cumple la Escuela de Danzas Populares.

El director del Grupo, José María González Anguita, explicó que la Escuela hace una muy buena labor de divulgación del folclore y, además, es la cantera para el Grupo de Danzas. «Siempre hemos recibido apoyo del Ayuntamiento y, de hecho, siempre hemos estado en edificios públicos, primero en la Casa de la Cultura y, actualmente, en la Casa del Arte», apostilló.

Referente a «Folclore a cara y cruz» avanzó que habrá dos partes diferenciadas. «Será un recorrido por las danzas y los estilos más representativos en cuanto a danza tradicional andaluza se refiere que compondrán una visión escenográfica donde se mostrará la diatriba social y cultural que experimentó el folclore en esta tierra, donde la danza popular enclavada en fiestas en el campo se enfrenta evolutivamente al baile más académico enclavado en los cafés cantantes», matizó.

Sobre el escenario estarán, aproximadamente, medio centenar de personas entre bailarines, músicos y voces.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, elogió la labor del Grupo de Danzas a favor de la difusión del folclore, a través del cual, además, llevan el nombre de Dos Hermanas por muchos lugares. «Folclore a cara y cruz» forma parte de la programación cultural municipal para este mes de noviembre.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas o a través de la página web.

Print Friendly, PDF & Email