El Grupo Tragsa se encargará de la terminación del instituto

0
Grupo Tragsa

Tras la solicitud de continuación de las obras por parte del Ayuntamiento nazareno se encargará al Grupo Tragsa su finalización 

Tras la insistente petición del Ayuntamiento de Dos Hermanas a la Junta de Andalucía para que las obras de ejecución del nuevo instituto de la ciudad se retomen parece que la Administración autonómica ha movido ficha y encargará al Grupo Tragsa su continuación.

La Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha indicado que se ha buscado una «solución excepcional» para continuar y finalizar las obras del instituto nazareno, junto a las obras del Conservatorio de Jaén y de un colegio en El Ejido, dado que desde la Junta, no se ha conseguido llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria para continuar con el proyecto, tras el aumento de los precios de los materiales de construcción. 

Actualmente, la Agencia Pública Andaluza de Educación está tramitando la resolución por incumplimiento del contrato de obras con la empresa adjudicataria del proyecto.

Al tiempo se trabaja en el proyecto de terminación de la obra, ya en fase avanzada de redacción, según apuntan fuentes de la Consejería. 

«El objetivo es agilizar todo lo posible la reanudación y conclusión del centro, que se halla a algo más de un 23% de ejecución», informan desde la administración autonómica.

La Consejera ha explicado que se ha optado por encargar las obras a la empresa pública Tragsa para  agilizar ya que abrir un nuevo periodo de licitación del proyecto alargaría los plazos.

«Hemos buscado una solución excepcional porque no queremos someter la obra a una nueva licitación que nos llevaría meses de trabajo y de demora. Es una solución excepcional para una situación excepcional», ha explicado.

Grupo Tragsa

El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec.

El Grupo Tragsa forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional, teniendo la condición de poder adjudicador y medio propio personificado de las Administraciones Públicas que participan en su accionariado.

Su misión es proporcionar soluciones eficientes a las administraciones, poner a disposición de las Administraciones Públicas soluciones eficientes que contribuyan a la gestión de sus necesidades en el ámbito medioambiental, de desarrollo rural, de gestión de recursos y procesos, o mediante la adaptación y aplicación de la experiencia y conocimientos desarrollados en dichos ámbitos a otros sectores de la actividad administrativa, de un modo sostenible y seguro, de acuerdo con nuestra obligación.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLos Sábados Científicos en Familia regresan a Entrenúcleos
Artículo siguienteAlborea presenta su nuevo disco «…Chispa más o menos»