Los Sábados Científicos en Familia regresan a Entrenúcleos

0
Sábados Científicos en Familia

En la página web de la Concejalía de Educación se puede consultar los plazos de inscripción para los Sábados Científicos en Familia

La Delegación de Igualdad y Educación ha abierto el plazo de inscripción en los Sábados Científicos en Familia destinados a familias con hijos entre 6 y 12 años.

Las sesiones se celebrarán en el edificio de Entrenúcleos en horario de mañana.

Los Sábados Científicos en Familia son una oportunidad para conocer el impacto de las ciencias en la vida cotidiana.

La inscripción, para la primera sesión que se celebrará el día 28 de enero, ya está agotada, pero se puede consultar el plazo de inscripción para el resto de las sesiones que se realizarán de forma on line de manera exclusiva.

Sábados Científicos en Familia

Los Sábados Científicos en Familia se celebrarán los días 28 de enero, 11 de febrero, 18 de marzo y 22 de abril en el edificio de gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (calle Miguel Manaute Humanes. Entrenúcleos), en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

En esta sesiones se aprenderá sobre: la extracción de ADN. La molécula de la vida; el descifrado del código genético (virus SarcsCov2) o el ciclo de la vida de Drosophila Malanogaster (mosca de la fruta) y del pez cebra.

«La Concejalía de Igualdad y Educación es consciente que, las ciencias, favorecen en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de diferentes capacidades así como interpretar, comprender y conocer el impacto de éstas en nuestra vida cotidiana, en nuestra cultura. Por ello, esta Concejalía viene realizando este proyecto desde el curso escolar 2018-2019. Con él se pretende acercar la ciencia y el método científico a niñas y niños de nuestra ciudad fuera del ámbito escolar», explican desde la Delegación.

Más información en la página web.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa chirigota infantil de Ibarburu pasa a la final del COAC 2023
Artículo siguienteEl Grupo Tragsa se encargará de la terminación del instituto