La chirigota infantil de Ibarburu pasa a la final del COAC 2023

0
chirigota infantil de Ibarburu

Los más pequeños del Centro Cultural Carnavalero Ibarburu dieron el do de pecho y consiguieron su pase a la gran final

La chirigota infantil de Ibarburu, «La Banda del columpio», ha pasado a la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras de Cádiz, COAC 2023.

Los más pequeños del Centro Cultural Carnavalero Ibarburu actuaron el viernes. Una agrupación que se estrenaba en el Falla y de la que su director, José Manuel Mena, se siente «muy orgulloso».

La chirigota infantil de Ibarburu actuará en la final el próximo domingo día 5 de febrero.

«La chirigota infantil de Ibarburu, como es una nueva generación, con la participación de cinco grupos de Cádiz… sabía que este año iba a costar más trabajo pasar a la final pero ha sido uno de los años que más ilusión me ha hecho el pase a la final con los niños nuevos, ha sido un sueño para ellos. Algunas de ellas, antes de cantar, cuando estábamos haciendo voces arriba estaban llorando, no se lo creían», indica el director.

«Fue una gran actuación de los niños. Le echaron lo que había que echarle. Cantaron estupendamente. Súper orgulloso de ellos. Era algo que no me esperaba. Me he quedado impresionado con la chirigota», reconoce Mena.

«El tipo de la agrupación es de una banda: roqueros, modernitos… un tipo exagerado, propio de Carnaval, y el atrezzo es un parque infantil», nos cuenta.

Se vistieron en el Bar San Felipe del Oratorio.

Integrantes de la chirigota infantil de Ibarburu

Recordamos que la chirigota infantil de Ibarburu está compuesta por: Dani, Rocío, Mario, Enrique, Manuel, Adriana, Daniella, Nayara, María, Hugo, Rocío, Paola, Aimar, Álvaro y Falu. 

La Dirección la lleva José Manuel Mena, letras de Juanma García, Jordi Toribio y Alejandro Romero «Falu», música de Juanma García y Damián Gómez.

Además de la chirigota «La Banda del Columpio», este año el CCC Ibarburu presenta otras dos más en las categorías juvenil y adultos. 

La chirigota juvenil, «Vuelven las mas…carillas», actuará este domingo día 29 de enero, y los adultos, «El que la sigue la consigue», actuarán el día 2 de febrero. 

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorSergio Barba Díaz, el corazón de «Bodega El Rinconcillo»
Artículo siguienteLos Sábados Científicos en Familia regresan a Entrenúcleos