Importante sello nazareno en el Salón Internacional de la Moda Flamenca

0
1533
Salón Internacional de la Moda Flamenca

La presencia nazarena en el Salón Internacional de la Moda Flamenca 2016 –SIMOF- vuelve a ser notable.

Cuatro diseñadores locales forman parte de la pasarela más importante de este sector: Alex de la Huerta, Patricia Bazarot, Pilar Rubio y las Hermanas Serrano.

Alex de la Huerta mostrará hoy su colección ‘La caza de brujas’, a las 20.30 horas. Esta, como comenta el diseñador hace un homenaje a aquellas mujeres que por ser inteligentes o sobresalir de la media por motivos intelectuales, hace siglos, fueron perseguidas o se les acusaba de formar parte del mundo de la brujería. También quiere hacer un guiño a aquellas mujeres valientes que han luchado contra la violencia de género y a las que todavía lo sufren y no se atreven a denunciarlo. En este sentido, los colores predominantes son el negro y el azul noche, para representar la sombra, la oscuridad,… “Hay rigor en los modelos y no son trajes de flamenca típicos sino diseños inspirados en la moda actual”, afirma. Se presentan mujeres fuertes, duras con las que no puede nadie. Los tejidos son variados: cueros, polipiel, gasa, crepe, georgette y un novedoso: tejido en tecnología 3D. Las hechuras son vaporosas, algunos estructurados y otros con pedrería. Los complementos para los veinte modelos son suyos y destaca una pulsera de flores en polipiel. “La colección no tiene nada que ver con la anterior”, apostilla.

Patricia Bazarot presenta hoy jueves, a las 21.30 horas, ‘Mujer de mil batallas’. La diseñadora se inspira en las vivencias de dos personas muy cercanas a ella que viven una etapa dura en sus vidas. La historia de dos mujeres, las cuales, un día le tocó librar una batalla contra el cáncer de mama y lo hicieron con las mejores armas que tenían, la positividad, la alegría, las ganas de vivir y la ayuda incondicional de sus fieles soldados.

“Entre los patrones resaltan los volúmenes de sus faldas, trajes enterizos con nesgas abiertas, faldas canasteras, volantes al hilo y capa, mangas infinitas y diversidad de escotes. Siempre predominando la espalda, sello de la diseñadora. Para las texturas, la diseñadora recurre a tejidos como creps, satén, tules sedas, gasas y pinceladas de pedrería como adornos”, afirma la diseñadora.

Las modelos lucirán guerreras y luchadoras, predominando los cinturones, collares, pendientes y cascos,…

Pilar Rubio pondrá el broche de oro a la pasarela del sábado, a las 21.30 horas, con ‘Desde mis entrañas’. Según nos cuenta la diseñadora “está inspirada en el flamenco de antaño, con la fuerza y la sangre española y le hago un pequeño homenaje al mundo taurino”. No en vano, la acompaña en la pasarela la torero Cristina Sánchez y Manuela López – hermana de El Juli-. Sus 36 trajes son muy flamencos y quizás sea la línea más completa que ha hecho hasta ahora Pilar, que pasa en SIMOF por tercer año consecutivo. Los vestidos son vaporosos y adaptados al cuerpo, resaltando la figura femenina, como suele ser habitual en la diseñadora. En cuanto a colores hay de todo: lisos, estampados, lunares y a medida que crece su carrera descubre nuevos tejidos con más caída e incorpora aplicaciones a los vestidos. “Esta colección lleva mi sello, mi impronta pero no tiene nada que ver con las anteriores”, matiza. Los complementos que se verán también los ha diseñado ella.

La música la pondrá, en directo, Manuel de la Momi y cerrará el desfile la cantante Laura Gallego. Mireia Canalda será la modelo estrella de esa jornada.

El domingo le toca el turno a las Hermanas Serrano, a las 17.30 horas, como viene siendo tradicional. Ellas presentan ‘Sueño flamenco’, una colección de 45 trajes de adultas y 7 infantiles y cuyo nombre se inspira en lo que sueñan la mayoría de las mujeres aunque sean tiempos difíciles económicamente hablando: vestirse de flamenca.

Los tejidos distinguirán esta colección ya que son un poco exóticos y proceden de países como la India y Marruecos aunque también hay hilos y popelines. Llevan una colección de lisos, otra de lunares y una más de estampados. Predomina la variedad cromática aunque destacan los buganvillas, maquillaje y mostazas. En lo que se refiere a las hechuras hay de todo aunque como novedad se incorporan vestidos con un corte en el pecho; no faltan de talle bajo, canasteros, con tul,… Los complementos son de las Hermanas Carvajal y son mantoncillos estampados, bordados,…

Esta es la duodécima vez que las Hermanas Serrano pasan en SIMOF y para la ocasión le cantarán los artistas Adrián Benítez y Laura Marchena.

Print Friendly, PDF & Email