Inés Ocaña, capitana del C.W. Dos Hermanas absoluto femenino hace balance de temporada

0
802
Inés Ocaña

El equipo persigue el objetivo del ascenso a División de Honor

Inés Ocaña lleva siete años en Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, cinco en el primer equipo y dos como capitana. Inés Ocaña, que estudia el grado medio de Telecomunicaciones, destaca por ser una jugadora que le gusta mas defender que atacar pero cuenta con un buen lanzamiento que le permite tener un papel ofensivo también.

La waterpolista Inés Ocaña hace balance de estos meses y nos habla del equipo que capitanea.

¿Qué balance harías de esta temporada?

A nivel de equipo hemos ido creciendo en pequeños pasos pero a nivel de grupo hemos acabado más unidas que nunca, ya que las pequeñas se integran muy bien en el grupos de las «mayores» y viceversa.

Habéis conseguido la permanencia. ¿Ha sido complicado en esta época de pandemia?

Hemos tenido la suerte de que, a nivel general, el equipo femenino absoluto no ha estado confinado en ningún momento, pero sí es verdad que se ha hecho complicada por cambios de horario, ya que muchas semanas adelantaban o atrasaban horarios y nos veíamos sólo 5 ó 6 personas entrenando y eso, de cara a los partidos, se ha notado.

¿Qué equipo ha sido el peor para vencer?

Quitando al Barceloneta, que ya tenía nivel de División de Honor, unos de los más fuertes ha sido el Santa Eulalia, que de hecho ha jugado los partidos de promoción contra la Concha. Es un equipo muy duro porque lleva mucho años luchando por la plaza en División de Honor y cada vez se va reforzando con jugadoras de mucha clase y con experiencia en la máxima categoría.

Como capitana, ¿qué es lo que más difícil te ha resultado?

Este año a nivel personal ha sido muy duro, ya que tenía que llevar muchas cosas para delante y ha habido veces que no tenía tiempo suficiente para todo ello. Aunque lo más duro creo que ha sido ver cómo otra temporada no conseguimos el ascenso. Eso cada vez hace que te vengas abajo y te entren dudas.

¿Con qué momento te quedarías de todos estos meses?

Se viven muchos momentos dentro de un equipo pero me quedo, sobre todo, con los viajes en equipo. Ahí es cuando se hace la unión entre todas las jugadoras y el grupo.

¿Cómo dirías que se encuentra el equipo de cara al 2021/2022?

Estoy segura que para la temporada que viene las cosas van a cambiar ya que, de cara a los Campeonatos de España, se está entrenando muy bien, y si se sigue así para el año que viene, pronto llegará la recompensa.

¿Cuál es vuestro reto?

Nuestro reto es conseguir el ascenso a División de Honor. Desde que empezamos las temporadas, siempre hemos tenido ese objetivo, y hasta que no se consiga no vamos a cambiar.

Print Friendly, PDF & Email