Iván Román González, premio Buero al Mejor Actor Andaluz

0
442
Iván Román González

Iván Román González es protagonista de la obra «La ola»

El joven nazareno Iván Román González ha recibido el premio al Mejor Actor Andaluz en la XVI edición de los Premios Buero de Teatro Joven, que organiza la Fundación Coca Cola. Iván Román ha sido galardonado por su papel de «Sr. Ross» en la obra «La ola», dirigida por El Gato Calvo Teatro y protagonizada por alumnos del IES Vistazul e IES Jesús del Gran Poder.

La obra resultó ganadora en la XXI edición del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, que se enmarca en el Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, que coordina la Delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno.

Iván Román González era la segunda vez que participa y la segunda vez que consigue este premio. También fue premiado como Mejor Actor en el citado Encuentro Teatral de este año y en la edición número 18.

Según nos cuenta Iván Román haber ganado este premio ha supuesto «volver a querer dedicarme a la interpretación; este es un mundo muy complicado, sobre todo viviendo en Sevilla, y días antes de recibir el premio pensé que ya lo tenía todo perdido y quería centrarme en estudiar una carrera. Pero, de repente, llegó el premio y parece que era como si la vida me volviera a recordar que la interpretación es lo que más me gusta». «Me sorprendí mucho con el premio y me sentí súper feliz porque no me lo esperaba, y saber que todo el trabajo que has realizado con tus compañeros da sus frutos es una alegría», añade.

Este es el segundo galardón de los Premios Buero que recibe Iván Román quien afirma que la primera vez fue diferente porque tenía menos edad y no lo disfrutó, no era consciente de lo que ganaba: «ahora que me considero más maduro, en todos los aspectos, ves el galardón con otra perspectiva y con ideas de futuro de lo que puede suponer y significar».

También en 2015 recibió el mismo premio en Dos Hermanas Divertida y la obra resultó la ganadora, al igual que en 2019. En este sentido nos comenta que «la sensación de estos premios es diferente porque se comparte con los compañeros y se disfruta muchísimo».

Print Friendly, PDF & Email