Janet Arias es Campeona de España de Bikini Fitness

0
4277
Janet Arias

“El Fitness es mi estilo de vida, con el que disfruto y crezco como persona”

La nazarena Janet Arias Coto es la ganadora del Campeonato de España Bikini Fitness donde se ha enfrentado a más de 80 concursante. Es componente del Team Pretorian y dependienta en una tienda de nutrición. Tiene 24 años. Ejercicios disciplinados y una estricta dieta han hecho posible una transformación en su cuerpo y mente.

¿Cuándo comienzas a practicar esta disciplina?
Comencé a seguir, a través de las redes sociales, a chicas que competían y yo soñaba con llegar a ese estado físico y poder subir a una tarima. Y hace dos años me decidí a adentrarme en el mundo de la competición.

¿En qué consiste?
Mi modalidad deportiva es concretamente Bikini Fitness. En esta categoría se juzgan una serie de parámetros, entre ellos la simetría corporal, la tonificación sin excesiva masa muscular y una apariencia saludable, teniendo muy en cuenta a la hora de las valoraciones, la belleza facial y una buena puesta en escena.

¿Es la primera vez que te presentas a un campeonato de Bikini Fitness?
Es la segunda vez que asisto al Campeonato de España. La primera vez fue el año pasado, no pasé el corte de las quince primeras, con lo que este año ha sido una gran satisfacción obtener el primer puesto y el absoluto.

¿Junto a cuántas más candidatas competías?
Mi categoría, la talla baja, la formaban 24 chicas, una vez ganas tu talla pasas al absoluto, donde te enfrentas a las ganadoras de cada talla, competimos más de 80 niñas ese día.

¿Cómo recibiste la noticia?
Fue muy emocionante, van diciendo los puestos clasificatorios una vez que ya quedan las seis finalistas, cuando vi que entraba en el pódium no podía creerlo, no paré de llorar hasta el momento de recoger mi medalla de oro.
(Risas)

¿Era algo que te esperabas?
Sinceramente, estaba muy contenta con los resultados anteriores, al ganar la copa absoluta de Andalucía, sólo pensaba en dar lo mejor de mí y dejar lo más alto posible a mi territorial, pero ganar no me lo esperaba para nada.

¿Cómo te sientes al ser la primera sevillana en conseguir este título?
Para mí es un orgullo, en Sevilla tenemos grandes atletas, en Andalucía en general, y formar parte de ese grupo de personas hace que me sienta muy afortunada.

¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?
Depende de la época del año. Cuando tengo competiciones cerca se le dedica algo más de tiempo, pero en general, un par de horas diarias.

¿También es necesario llevar un régimen estricto?
Esta parte es fundamental, la dieta es muy importante a la hora de prepararte para competir. Por lo general, suele ser una dieta bastante equilibrada dónde lo que predomina son las verduras y proteínas.

De cara al futuro, ¿en qué otras competiciones piensas participar?
Mi intención, y lo que me gustaría, es competir a nivel internacional y poco a poco ir cumpliendo mis objetivos.

¿Cuál es tu sueño en este mundo?
Todo atleta sueña con representar a su país, me encantaría ser seleccionada para representar a España a nivel europeo y mundial.

¿Qué significa para ti el Fitness?
Mi vida en general está enfocada a este deporte, la competición es algo puntual. Para mí esto, el Fitness es todo, es mi estilo de vida, con el que disfruto y crezco como persona.

¿Tienes algún ídolo a seguir?
Por supuesto, siempre hay atletas que son referentes en cada disciplina, en España y fuera existen chicas increíbles que crean inspiración y son dignas de admirar. En mi caso mi ídolo sin duda es Cristina Pajares, campeona del mundo y atleta profesional. Ella ha llegado a lo más alto junto con nuestro preparador Jesús Ruiz (Team Pretorian), sin ayudas de patrocinios han conseguido unos resultados inmejorables, sin duda son mi ejemplo a seguir.

¿El Bikini Fitness se puede considerar sexista?
Para nada, es una modalidad deportiva dónde se juzga el físico trabajado y una serie de parámetros, en ningún momento lo he considerado sexista.

Janet agradece a todos los que le apoyan en su carrera deportiva
Agradezco vuestro interés mostrado al entrevistarme. Estoy muy agradecida a la gente que me apoya de manera incondicional y me motiva.
Agradezco a mi pareja Antonio Barranco quien me impulsa a seguir hacia delante; a mi entrenador Jesús Ruiz Jiménez (Team Pretorian) quien ha hecho posible que alcance mis logros y a mi familia que me anima y me respalda.

Print Friendly, PDF & Email