Joaquín Caparros, un sevillista de alma y corazón

0
208
Joaquín Caparrós

“Siempre he dicho que el Sevilla me ha dado más de lo que yo humildemente le he podido dar”

Joaquín Caparrós nació en el vecino municipio de Utrera. Tras una etapa como jugador inició su carrera como entrenador. Estuvo al frente del primer equipo del Sevilla CF. Actualmente, sigue ligado al club en el área de Desarrollo de Talentos. Recibió el domingo la insignia de oro de la Peña Sevillista Dos Hermanas y fue nombrado Socio de Honor.

¿Qué significa para usted haber recibido este galardón?

Para mí es un orgullo que se acuerden de mi persona. Que la gente, el sevillismo, el corazón de los equipos, las Peñas son la casa de los sevillistas, gente muy sevillista y con mucha historia, donde se sufre y donde también se viven las alegrías cada domingo, cada temporada. Que se acuerden de uno siempre estaré orgulloso. Es un orgullo y una satisfacción.

Siempre he dicho que el Sevilla me ha dado más de lo que yo humildemente le he podido dar al Sevilla.

Actualmente, ¿en qué trabaja dentro del Sevilla FC?

Estoy en las categorías inferiores, en el área de Desarrollo de Talentos junto a un grupo técnico trabajando con los más jóvenes del club.

¿La cantera es una de las bases más importante de un club?

Claro, y más en un club como el Sevilla, centenario y que, por su Historia, ha dado mucha gente canterana. Hemos dado tres campeones del mundo. Hay muchísimo talento y muy buenos técnicos formando a muchísimos chiquillos que el día de mañana pueden ser futbolistas del primer equipo.

¿Cómo ve actualmente el club?

Al club lo veo en un momento muy bueno. Va creciendo cada temporada, no sólo a nivel deportivo, si no como marca, la imagen del Sevilla, no sólo a nivel nacional, si no también internacional, se está potenciando.
Hoy en día es un club modelo a nivel mundial no sólo a en lo deportivo si no en su estructura, en su organigrama, en cómo funciona la entidad.

¿Es fuerte la vinculación del Sevilla con la ciudad de Dos Hermanas?

Hombre, por supuesto, la cercanía que tenemos de nuestra ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el municipio. Dos Hermanas es muy futbolera y por tanto, hay una relación, qué duda cabe, con nuestro club. Siendo Sevilla una ciudad dual imagino que Dos Hermanas será igual. Está claro que ahora lo que más se oye somos nosotros porque estamos pasando épocas muy exitosas y la verdad es que sí, que es una zona muy sevillista, tanto Utrera, Alcalá como Dos Hermanas.

Joaquín Caparrós explicó que le sorprendió gratamente la nueva sede de la Peña Sevillista Dos Hermanas.
Además, añadió que “cada vez hay más socios en la Peña y eso es señal de que el sevillismo está creciendo”.

A los sevillistas nazarenos

“Tienen que seguir manteniendo la Peña. Yo soy hijo de peñista, mi padre era el Secretario de la Peña de Utrera y, por lo tanto, sé la importancia que tienen las peñas porque es realmente donde está la Historia del club, donde sentarse, hablar y conversar con muchos socios de las peñas es cultura del sevillismo. Por la tanto, que sigan manteniendo ese espíritu del sevillismo”, insistió Joaquín Caparrós. El técnico asistió al particular homenaje de la Peña Sevillista Dos Hermanas acompañado por el coordinador de la cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco, que también fue nombrado Socio de Honor.

Print Friendly, PDF & Email