Jon Secada, artista internacional del Eternal Music Festival

0
641
Jon Secada

“La canción ‘Otro día más sin verte’ se convirtió en el himno de mi carrera”

Con una carrera que comenzó hace más de dos décadas, Premios Grammy, 20 millones de álbumes vendidos y papeles protagonistas en Broadway aterriza en nuestra ciudad, por vez primera, el cantante Jon Secada. Formará parte del cartel del Eternal Music Festival que se celebra en el Gran Hipódromo.

¿Cómo se siente al formar parte de un Festival en el que la protagonista es la música de los 80 y 90?
Me siento orgulloso de poder participar en un festival de la música de los 90, a sabiendas que yo formé parte de la música de esa década…

Compartirá cartel con grupos muy conocidos a nivel nacional de esas décadas, ¿qué le parece?
Será algo bien bonito poder compartir con artistas españoles esa noche. Además, he de decir que hace tiempo que no lo hacía.

¿Y actuar en Dos Hermanas?
Estoy feliz de cantar en Sevilla por primera vez.

En esos años fue cuando lanzó su famosísimo tema ‘Otro día más sin verte’, ¿esperaba el éxito que obtuvo?
‘Otro día más sin verte’ fue un éxito internacional. Nunca pensé que esa canción iba a tener esa clase de aceptación en los dos idiomas. Se convirtió en un himno para mi carrera. Como me decía Gloria Stefan: haz una canción que te guste porque la disfrutará más el público y eso hice – y hago siempre-. Esta tuve la suerte de que gustó y mucho.

El hecho de tener Premios Grammies ¿qué significa?
Los Grammies son una confirmación del respeto que había adquirido de mis colegas.

Desde sus inicios en la música, su gran éxito a hoy, ¿cómo ha evolucionado este mundo?
La industria de la música es lo que más ha cambiado en mi opinión. El reto es mantenerse educado en los cambios que sigue determinando la tecnología.

El pop latino tiene muchos seguidores, gusta a un lado y otro del Atlántico pero ¿diría que es ‘competencia’ del reggeaton?
El reggeaton es un género como muchos otros que está disfrutando una época de éxito… Ha habido otros géneros en la historia de la música que también han tenido su era de dominación.

Aparte de cantante tiene una vertiente humanitaria importante, háblenos de sus colaboraciones en este ámbito.
Siempre he tenido una afinación social dirigida a numerosas causas. Encuentro que es una responsabilidad como figura pública.

¿Qué diría al público de nuestra ciudad ante su próxima actuación?
Estoy ansioso de estar en Sevilla y más que listo para la cita.

Completo programa

Eternal Music Festival tiene como protagonista los sonidos de la década de los 80 y 90, tanto del panorama nacional como el internacional. Este se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía, el próximo sábado, día 29 de septiembre.

Dará comienzo a las 12.15 horas con la actuación de Pocoyo y le seguirán Los Clearwater, Los Inhumanos, Cómplices, Mr. Lobo, Amistades Peligrosas, La Unión, Capitán Mercury, Jon Secada y OBK.

Pondrá el cierre a este gran evento musical la actuación de los DJ’s Christian Yps VS. Raúl Estévez y Santy Mataix.

Print Friendly, PDF & Email