José Domínguez Laó

0
4468
José Domínguez Laó

“Tengo a toda mi familia apoyándome y eso es lo que merece la pena”

Es el propietario del conocido restaurante Los Pelaíto´s (situado en calle Mirabrás 5), apodo familiar que lleva a gala. Nació en el barrio de La Jarana. Tras trabajar unos años en la construcción, emprendió en el mundo de la restauración primero con sus hermanos y actualmente regenta el negocio con su mujer e hijos.

¿Cuándo comienza en el mundo de la hostelería? ¿Es una profesión familiar?

Mi padre empezó en 1964 con el bar Los Gallos en la calle Antonia Díaz. Para mi padre era otra experiencia. Él se dedicaba a la construcción y era muy aficionado al cante, de ahí surge la historia de montar un bar. Nosotros empezamos como una forma de ganarnos el pan. Tras trabajar unos años en la construcción, empecé con mi hermano, mi hermana, mi mujer y la mujer de mi hermano en la restauración. Abrimos Los Pelaíto´s en la calle Madrid. También pusimos en marcha un videoclub. Aquellos años fueron muy bonitos. Era uno de los primeros restaurantes de Dos Hermanas. Sólo estaba La Gamba, El Ancla y nosotros. Tuvo mucho éxito. También tuvimos una taberna en Los Pirralos donde dábamos desayunos y teníamos tapas. Tras cuatro o cinco años regresé a la construcción, con el ‘boom’ del sector, y ya retomo la restauración más tarde con mi señora y mis hijos. Hace cinco años restauramos esta casa familiar y la abrimos como restaurante.

¿Quién es quién actualmente en el negocio?

La cocinera es mi mujer, Mª Carmen, mi hijo José es el que lleva el restaurante y mi hijo pequeño, Manuel es el repostero, se encarga de los postres. Yo soy el gerente.

¿Cuál es la característica principal de Los Pelaíto´s?

La cocina en general y el servicio. Tenemos una cocina tradicional muy buena, guisos caseros, que antes hacía mi madre, mi hermana, la mujer de mi hermano y ahora, mi mujer. Hacemos guisos diarios. Hoy tenemos fideuá y potaje de chícharos. Se come muy buen pescado frito, muy fresco. Voy al mercado de Dos Hermanas cada día, tenemos muy buen género. Un plato muy típico son las “papas pelaítos”.

¿Contáis con una clientela fija habitual?

Tenemos clientela de toda la vida pero también el boca a boca nos manda a la gente.

¿Qué significa para usted la restauración?

Mi trabajo lo adoro. Mis aficiones son ir al cine, salir de paseo y trabajar. Para mí es lo más importante. Tengo a toda mi familia apoyándome y eso es lo que merece la pena.

¿Cómo ha vivido la evolución de Dos Hermanas?

Ha crecido bastante. Tiene muy buen ambiente. Es una ciudad para vivir cómodamente. En cuanto a la restauración, ahora hay más competencia pero toda muy buena.

Restaurante Los Pelaíto´s

El restaurante cuenta con salón y terraza. Tiene una decoración muy sencilla “como si estuvieras en tu casa, el objetivo es que la gente se sienta como en casa”, explica José. Un cuadro de su padre preside el salón principal. La calidad es una de sus señas de identidad junto a la cocina tradicional y casera andaluza que cada día elabora su mujer con los productos frescos comprados en el Mercado. El servicio es otra de sus importantes bazas. José afirma que su mejor promoción es el boca a boca. El cliente que pasa por su restaurante suele repetir y habla muy bien de su cocina y servicio.

El restaurante abre de martes a domingo a partir de las 12.30 horas. Para realizar reservas llamar al teléfono: 954729958.

 

Print Friendly, PDF & Email