José F. Gómez-Cunningham

0
José F. Gómez-Cunningham

José F. Gómez-Cunningham es el nuevo presidente de la Peña Bética Nazarena que actualmente aglutina a 363 socios. Es nazareno de nacimiento. Diplomado en Relaciones Laborales, es Graduado Social, y dirige la empresa nazarena Cunningham Asesores  llevando el departamento jurídico-laboral.

¿Desde cuándo forma parte de la Peña Bética?
En el año 1994 ingresé como socio de la ‘Peña Bética Juan Ureña’ (hace 23 años). En 1995 fui nombrado Vicepresidente de dicha Peña. En julio de 2000 se fusionaron la Peña Bética Nazarena con la Peña Bética Juan Ureña, aportando está última 140 Socios, que sumados a los 180 socios que en ese momento disponía la Peña Bética Nazarena sumaban una masa social de 320 socios. Desde dicha fusión, formé parte de la directiva de las Peñas Béticas Nazarenas como vocal-asesor legal hasta enero de 2006 fecha en la que fui nombrado Vicepresidente, cargo que ostenté hasta 2009.

¿Cuándo y por qué decide presentarse a su presidencia?
En noviembre de 2016 entré nuevamente en la junta directiva de la Peña Bética Nazarena, como vocal-asesor legal, y a finales de diciembre, tras una reunión con el presidente saliente, Francisco Sánchez Moreno, decidí presentar mi candidatura para las elecciones siguientes.

¿Cuáles son sus objetivos al frente de la entidad?
Los fines primordiales de esta asociación deportivo-cultural, sin ánimo de lucro, son los que están señalados en nuestros estatutos: unir a los simpatizantes del Real Betis Balompié; Defender los intereses del Real Betis Balompié; realizar una labor de hermandad, afecto y compenetración entre todos los asociados de la Peña.

¿Algún proyecto a corto plazo?
Sí, aparte de las actividades y servicios que con carácter general se planifican todos los años, mi objetivo principal es la captación y generación de socios jóvenes, creando un grupo joven que en definitiva será la cantera de la Peña y su futuro, incentivándoles con las actividades de las nuevas tecnologías que tanto les gustan: internet –Wifi, video-juegos, organizando campeonatos como el ‘FIFA’ y otros de su interés. También queremos formar un grupo femenino fomentando actividades de tipo social y cultural. Además vamos a iniciar una campaña de captación de nuevos socios en general. Por otro lado, se va a instalar un buzón de sugerencias, donde los socios podrán plantear cualquier iniciativa, sugerencia o incluso queja que nos ayude a mejorar.

¿Qué significa para usted el Real Betis Balompié?
Para mí el Betis es un profundo sentimiento, una pasión, algo que  llevo en lo más hondo de mi ser y que no existen palabras para describirlo.

Para asociarse a la Peña Bética Nazarena los interesados pueden pasarse por la sede (Villa Pepita C/ Botica) o llamar al teléfono: 955677090.

Evolución de Dos Hermanas

“Nací en Dos Hermanas, y aquí he vivido los 59 años que tengo, aquí me he casado, he tenido mis cuatro hijas y mis cuatro nietos y aquí he desarrollado siempre mi actividad profesional. Yo amo a Dos Hermanas. La verdad es que sí ha cambiado mucho y para bien, en especial en infraestructuras, accesos a la capital y en general, y con el paso del tiempo Dos Hermanas está más bonita y limpia que nunca”, afirma sobre su ciudad. Entre los hitos que destaca en la historia de la Peña figura el regreso a la sede de Villa Pepita o la conmemoración del 50 aniversario.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLas Hijas de la Caridad de San Vicente y su colegio de la Sagrada Familia (y III)
Artículo siguienteVídeo conmemorativo de Las Avenidas de una ‘Navidad de cerca’