José Manuel Heredia publica el libro titulado «Single salvaje»

0
753
José Manuel Heredia

José Manuel Heredia es profesor de Filosofía en el IES Ibn Jaldún

El profesor de Filosofía del IES Ibn Jaldún José Manuel Heredia ha publicado un libro titulado «Single salvaje». José Manuel Heredia es Licenciado en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, Máster de escritura para cine y televisión por la Universidad Autónoma de Barcelona además de artista plástico.

Cuenta con diversos premios literarios, entre ellos los de poesía «Antonio Gala», «Juan Cervera», «Universidad Santa Isabel» o «Ateneo de Jaén». En narrativa recibe tiene el «Ciudad de Dos Hermanas” y en teatro el «Isojano de Teatro Radiofónico”. José Manuel Heredia tiene escritos varios libros, uno de ellos, «El traductor de miradas» es «best seller» en formato kindle. Y tiene otros más como «Capri, infierno y paraíso», «Sexo y confesionario» o el guión del cortometraje «Encrucijadas».

José Manuel Heredia responde a nuestras preguntas.

¿Qué te lleva a escribir este libro?

La necesidad de elaborar una narración actual, que traza cartografías del malestar cultural que caracteriza nuestra época. El protagonista vagabundea en busca de una libertad sin compromiso. Una libertad angustiosa, ya que hay demasiados caminos que no llevan a ninguna parte. La independencia poco a poco se va transformando en aislamiento. Habita en un mundo implacable de lucha y vanidad. En un mundo crispado, sin serenidad alguna. Ahí trata de hallar inútilmente algún atisbo de confort emocional. Se convierte en el reflejo de una humanidad agotada y llena de dudas sobre sí misma, en testigo de una época basada en la competencia, la exhibición y el cambio continuo. Transita una sociedad inhóspita, que solo puede salvarse por el amor. La revolución del corazón sigue siendo la única posible.

¿Qué genero tiene y porqué te decantas por él?

«Single salvaje» puede considerarse un «thriller» metafísico. Es el género adecuado para contar la historia de un hombre occidental de edad mediana, desprovisto de planes y sin apenas razones para vivir. Alguien decepcionado de su vida anterior, y que vive en el ámbito sentimental demasiadas experiencias interrumpidas. De todos modos yo no creo demasiado en los géneros. Cada novela es un artefacto expresivo distinto. En realidad, podría haber un género por autor.

¿Por qué ha elegido ese título?

Me gusta esa conjunción de vocablos. Uno castellano y el otro anglófono. Es un título radical y descriptivo de lo que pretende contarse.

¿Cuál es el argumento?

Chema emprende una aventura en busca del amor. Su psicóloga le recomienda acudir a un taller de terapias emocionales conocido como «La tertulia del amor». A él acuden personajes solitarios y desenamorados.

También persigue el amor a través de las redes sociales. Concretamente utiliza una aplicación para buscar pareja llamada «Wild singles». Las relaciones que mantiene son curiosas y efímeras. En este periplo hacia el amor frecuenta extraños talleres promocionados por diversas industrias espirituales e incluso viaja a otro país.

Todo transcurre en esta aldea global, que es el mundo a través de las redes sociales. Los personajes se adentran en el gran supermercado del amor para vivir situaciones surrealistas.

¿Va dirigido al público adolescente o al adulto en general?

Sin duda al adulto. Habla de personas de mediana edad. Pero también podría dirigirse a gente más joven.

Es profesor de Filosofía, ¿hay una parte de esta asignatura en estas páginas?

Por supuesto. Hay contenidos muy relacionados. El sustrato de la obra está basado en autores como Niestzche, Ortega y Erich Fromm.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

En librerías y plataformas digitales. Si te metes en Google y escribes «Single salvaje» saldrán varias plataformas donde puede adquirirse.

Print Friendly, PDF & Email