Josué Monge García hace 15 años que desapareció en Dos Hermanas

0
902
Josué Monge García

Josué Monge García desapareció con tan sólo 13 años

Ayer domingo se cumplía 15 años desde la desaparición en Dos Hermanas de Josué Monge García. Nada se sabe de su paradero 15 años después de su desaparición.

La Asociación sosdesaparecidos mantiene activa la alerta de su desaparición.

Concretamente, Josué Monge García desapareció el día 11 de abril de 2006. Tenía 13 años. En la descripción física aportada por sosdesaparecidos se indica que tiene el pelo corto y liso de color castaño, ojos verdes y es de complexión delgada. Actualmente, tendría 28 años.

15 años después no se sabe nada sobre su posible paradero. Un caso con muchas incógnitas a la que se añade que tan sólo unos días después de su desaparición, desapareció también su padre, Antonio Monge Rodríguez.

Concretamente, se perdió la pista de Antonio Monge el día 23 de abril de 2006, con 44 años. Actualmente tendría 59. Mide 1,75 cm, pesaba 70 kilogramos. Tenía el pelo corto, liso y de color castaño. Tenía barba y bigote y sus ojos eran marrones. Tampoco se ha encontrado su furgoneta una Citroen Berlingo de color blanca con matrícula 1985-DBP. Sigue vigente una orden de búsqueda y captura sobre él por presunto homicidio.

Una extraña desaparición de un niño del que nadie tiene ninguna pista. Se le perdió totalmente el rastro y la investigación no consiguió ningún dato fiable para saber de su paradero. 15 años después todo sigue igual. Diferentes hipótesis pero nada claro.

Josué Monge García salió en bicicleta aquél 11 de abril de 2006 desde su casa situada en el barrio de Huerta Sola. Su objetivo era ir a casa de un amigo en Vistazul pero nunca llegó a su destino.

Su madre, Isabel García, vinculó la desaparición de su marido a la de su hijo. Ante los medios de comunicación expuso su teoría de que el padre hubiera tenido que ver con la desaparición de Josué y por eso días después también desapareció él.

En una manifestación convocada a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas tras cumplirse el primer año de la desaparición de Josué, Isabel, reconoció que su matrimonio no era perfecto y que había intentado separse en varias ocasiones.

«Veinte años llevo viviendo con él un infierno en mi casa», explicó. Calificó a su marido de «controlador, posesivo» y de querer que «todo fuera perfecto y se no se hacía como él quería se ponía agresivo» aunque no llegó a reconocer que ella o sus hijos hubieran sido víctima de malos tratos físicos o psicológicos.

La mujer explicó que el día anterior a la desaparición de su marido se enfrentó a él, y le instó a que le dijera dónde estaba Josué o al día siguiente le contaría a la policía sus sospechas. Antonio Monge desapareció. «Cuando él se fue empecé a recomponer el puzzle», indicó en referencia a las diferentes actuaciones y reacciones que había tenido su marido tras la desapareción del menor. Mª Isabel informó que lo tenía «premeditado».

Las personas que tengan alguna pista sobre su posible paradero pueden llamar a los teléfonos: 649952957/ 642650775.

Print Friendly, PDF & Email