Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo

0
198
Juan Álvarez

“Dos Hermanas es, sin duda, una de las grandes cunas del motociclismo andaluz”

Juan Álvarez es el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo – FAM- que celebra este sábado, su Gala anual en el Edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. En ella se reconocen los méritos de los deportistas de esta disciplina a lo largo del año y en las diferentes especialidades.

Celebran la Gala de la Federación en nuestra localidad, ¿por qué la han elegido?

Ya la hicimos en 2017 y todo salió perfecto. Cumple con todos los requisitos para albergar un evento de esta notoriedad. Buenas instalaciones con un espectacular Salón de Actos para albergar a todos. Buena situación, fácil acceso y lo más importante, un gran apoyo por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

¿En qué va a consistir este evento?

En la entrega de todas las recompensas a todos los Campeones y primeros clasificados de las nueve especialidades de los diferentes Campeonatos y Trofeos Andaluces. Velocidad, Cross Country, Enduro, Motocross, Trial, Enduro Indoor, Dirt Track, Minivelocidad, Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana y Mototurismo. En principio se espera que acudan más de 400 personas entre galardonados y familiares.

¿Hay en Dos Hermanas mucha afición a este deporte sobre dos ruedas?

Sin duda, es una de las cunas del Motociclismo andaluz de donde han salido grandes campeones. No en vano, de la ciudad ha salido el primer español Campeón del Mundo de Motocross, Carlos Campano, que también acudirá al acto para recibir una mención especial por su actuación con la selección española en el pasado Motocross por Naciones. Y en la cantera, que viene pegando fuerte el nombre del nazareno Kevin López hay que tenerlo en cuenta en las categorías inferiores del Motocross andaluz. Además del eterno Jorge Arroyo, que este año ha ganado en Clásicas F1 y que también será reconocido el próximo domingo. También el nazareno Dani Muñoz que este año ha sido seleccionado para que en 2020 sea uno de los cinco españoles que nos represente en la Red Bull Rookies Cup, que corren junto al Mundial de Velocidad. Y Antonio Torres, campeón este año de Mini GP 190.

¿Es un deporte al que se quieren dedicar muchos niños?

En el motociclismo andaluz puedes dar tus primeros pasos desde los 6 años hasta que te jubiles.. tenemos todo tipo de categorías para todas las edades. Quién quiera competir y disfrutar de la moto en nuestra comunidad, seguro que encuentra un hueco entre todas nuestras especialidades.

¿Qué tendría que hacer un joven nazareno que quisiera dedicarse a este deporte?

Primero, decidirse; recabar el apoyo de su familia y buscar una de las diferentes escuelas que lo empiece a guiar en este apasionante mundo que es el motociclismo, indica Juan Álvarez.

Un notable para el motociclismo

Juan Álvarez lleva más de dos décadas residiendo en nuestra ciudad. Como presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) nos dice que su misión es “coordinar a todos los estamentos que componen a la FAM, relaciones de con las instituciones y buscar los apoyos necesarios para poder llevar a cabo todos nuestros Campeonatos”.

Le preguntamos sobre el momento que vive el motociclismos en nuestra Comunidad y nos cuenta que “no está en un mal momento; considero que estamos en un 7 sobre 10, pero hay que seguir trabajando para llegar al sobresaliente”.

Print Friendly, PDF & Email