Juan Luis Povedano, presidente del Club Balonmano Nazareno Dos Hermanas

0
601
Juan Luis Povedano

“Todos trabajan a destajo para que este Club siga siendo el orgullo de Dos Hermanas”

Juan Luis Povedano es el presidente del Club Balonmano Nazareno Dos Hermanas desde el año 2016. La entidad cumple este año su 50 aniversario por lo que se han programado diferentes actividades de conmemoración. Es nazareno de adopción. Entre sus aficiones figura el deporte, la lectura y “una buena conversación con amigos”.

¿Cómo toma contacto con el mundo del balonmano?

He jugado al balonmano cuando joven pero es verdad que, más a fondo, tomo contacto con el balonmano a través de mis hijas pequeñas a las que les enamoró este deporte. Empecé a llevarlas a entrenar y a los partidos, de ahí me conectaron como integrante de la Directiva y de ahí, al poco tiempo, me vi presidiendo este fantástico Club.

¿Cuándo es nombrado presidente?

En el 2016 lograron mis compañeros de Junta convencerme para que me presentara a la presidencia y, desde entonces, estoy al timón.

El club nazareno cumple medio siglo, ¿qué siente?

El sentimiento principal es el de una gran responsabilidad, este Club, de los más laureados de nuestra ciudad, ha tenido dirigentes de un altísimo nivel, el estar a su altura será casi imposible pero lo intentaremos. Otro sentimiento que no puedo obviar es el de orgullo, estos son los momentos de hacer gala del grupo de personas con y para los que trabajo, jugadores, entrenadores, padres, madres, directivos, etc., todos trabajan a destajo para que este Club siga siendo el orgullo de Dos Hermanas.

¿Qué actividades han programado para esta conmemoración?

Actividades programadas hay muchas para los próximos meses. Tras la presentación del cartel, el día 13 de marzo habrá un reconocimiento a las escuelas y sus monitores y la inauguración de una exposición de objetos que hemos ido recopilando de estos 50 años.

El día 14, con la presencia de las más altas autoridades locales, federativas, de otros clubes de la ciudad, etc., tendremos el placer de organizar la Gala del Club BM. Dos Hermanas, en la que se hará mención especial a diferentes personas y organismos.

A partir de ese pistoletazo de salida, el día 15 habrá un partido entre el equipo senior y el equipo de Melilla, seguida de una fiesta de convivencia de todos los estamentos del Club.

Más adelante se han organizado diferentes mesas redondas entre antiguos y nuevos jugadores, otros con directivos árbitros y federativos, y entrenadores de todas las épocas. Así sucesivamente hasta el mes de septiembre en el que, a la espera de los últimos flecos, organizaremos con la Federación Andaluza, la Copa Andalucía. Con la Delegación de Deportes organizaremos el I Torneo Ciudad de Dos Hermanas… y perdonadme que me guarde algunas sorpresas más.

Escuela de valores

El club cuenta actualmente con nueve equipos federados y con cuatro en ligas externas, además de siete escuelas municipales. Entre los proyectos de futuro figura: “seguir fomentando el deporte colectivo desde la escuela, tener el máximo de escuelas y así conseguir que el tiempo libre de esos críos esté lleno de deporte, formarlos en valores como el compañerismo, el respeto al rival y a la autoridad, valorar el trabajo en equipo, etc. Además, seguir consolidando mas equipos en sus ligas y así conseguir grandes equipos seniors que, sin duda, son las punta de lanza de este Club”, indica Juan Luis Povedano.

Print Friendly, PDF & Email