Juan Olea Larios, entrenador del primer equipo de la PD Rociera

0
250
Juan Olea

“Arrancamos el domingo la segunda vuelta siendo campeones de invierno”

Juan Olea lleva dos años entrenando el primer equipo de la PD Rociera. Su currículum como técnico es amplio ya que desde 2004 es entrenador (Nervión, San Juan, Montequinto,…) Suma más de 400 partidos en la Regional. Ahora empieza la segunda vuelta con los de la Barriada del Rocío siendo campeones de invierno.

¿De qué forma afronta el inicio de esta segunda vuelta?
Bien, muy contento y muy satisfecho. En el año natural 2019 sólo hemos perdido cuatro partidos, es decir, que el balance es increíble. Y arrancamos el domingo siendo campeones de invierno.

¿A qué cree que se deben estos logros?
Sin duda a que tenemos una plantilla muy buena y formamos un buen cuerpo técnico. Los futbolistas ponen mucho de su parte, todo. Nosotros no pagamos, lo hacen por afición y amor a sus colores. El presidente, Emilio López, se vuelca con ellos y tenemos muchos que llevan ya bastante tiempo como Rivas, Gordi, Villalón, Miguelito, Johnny,.. Ellos son los veteranos y un reflejo para la cantera.

Empieza el nuevo año, tiempo de marcar objetivos, ¿cuál es el vuestro?
Desde el principio decimos que queremos ganar todos los partidos y eso que nos enfrentamos a equipos que, económicamente, están mucho mejor que nosotros como Mairena, Camas,… Entonces, primeramente queremos salvarnos y después, y es por lo que ahora vamos, a quedar entre los cuatro primeros, jugar el play-off y ascender. Estamos en una buena posición aunque sabemos que la segunda vuelta es dura. Eso sí, si no lo conseguimos no será ningún fracaso porque no ofrecemos nada a los jugadores y no se les puede recriminar nada. Ellos lo dan todo por la camiseta amarilla. En categoría senior y juvenil somos referente en Dos Hermanas.

¿Cómo diría que es su relación con la plantilla?
Perfecta. No puedo decir otra cosa. Somos una familia, tanto en el cuerpo técnico – que somos cinco- como con los jugadores. Las decisiones se toman en conjunto y me siento muy bien en este club. Pasamos mucho tiempo juntos, son tres días de entrenamiento y el partido. Además, por ejemplo, los domingos, terminamos los partidos y nos vamos juntos a comer,… y si hemos ganado, mejor que mejor. Yo estoy aquí muy a gusto y espero seguir mucho tiempo más, afirma Juan Olea.

Aparte sois un equipo con una gran afición…
Sí, es impresionante lo que vivimos cada quince días en el estadio Manuel Adame Bruña. Sigue siendo un campo pequeño si lo comparamos con otros como el de Bellavista, Camas, Villafranco,… pero la verdad es que tenemos una gran afición. Se pusieron los carnets de socios a 20 euros, un precio muy asequible. Y tenemos una afición muy fiel. Y eso que en Dos Hermanas el que es de un equipo local es seguidor del mismo al cien por cien y de por vida.

Una gran cantera

Juan Olea nos comenta que la PD Rociera tiene una cantera bastante grande, con un par de equipos en cada categoría. Sin embargo, es consciente de que en Dos Hermanas, en otros barrios también la hay porque en la mayoría cuentan con un equipo y además, nacido hace años.

Pese a todo, afirma que ellos luchan por tener el máximo número de equipos en las mejores categorías.

El nivel de satisfacción, tanto profesional como personal, del entrenador es tal que nos confiesa que, de momento, no se iría a otro club ya que ha encajado aquí perfectamente. Ahora, sólo le queda seguir sumando logros.

Print Friendly, PDF & Email