La actriz nazarena Alicia Rodríguez se estrena en el Teatro Municipal

0
1879
La actriz nazarena Alicia Rodríguez

La actriz nazarena Alicia Rodríguez tiene su compañía en Madrid

La actriz nazarena Alicia Rodríguez pisará, por vez primera, el escenario del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, el próximo 1 de febrero. La actriz nazarena Alicia Rodríguez es una de las protagonistas de la obra «Lo nunca visto», de la Compañía La Estampida.

La actriz lleva más de dos décadas dedicada al mundo del teatro y la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Madrid. En septiembre y octubre de 2018 iniciaron la temporada del Teatro Español con «Lo nunca visto» cosechando grandes éxitos de crítica y de público – con localidades agotadas en la mayoría de las funciones-. De esta forma, por el patio de butacas para disfrutar de esta obra han pasado artistas de la talla de Marisa Paredes, Ana Belén, Anabel Alonso, Fran Perea, Almudena Grandes,…

Próximamente recalará en Dos Hermanas y ella nos cuenta que se siente «super feliz y entusiasmada. Era algo que estábamos persiguiendo y lo hemos conseguido. Reencontrarme con los amigos, la familia y estar sobre el escenario en el que he visto tantas y tantas obras como espectadora es un lujo para mí, la verdad».

«Lo nunca visto» presenta un acercamiento al trabajo de creación de La Estampida. «Apuntando nuestra mirada a los invisibles, aquellas personas cuyas vidas pareciera que no merecen ser contadas, haremos un acercamiento a la construcción de personajes y situaciones para conseguir hacerlos presentes en el escenario. Los convertiremos en nuestros protagonistas, dándoles la oportunidad de expresarse a través de nosotros mismos», explican desde La Estampida.

Más actuaciones

La actriz nazarena Alicia Rodríguez también ha participado en series como «El vecino», «Brigada Costa del Sol» o «La zona».

Ella pese a que estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla decidió incorporarse a la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y después fue a París a seguir formándose con Philippe Gaulier. Antes de pertenecer a La Estampida hizo teatro en inglés para niños, estuvo en Guirigai, en la compañía de Pepe Murga, con Chirigóticas – hoy Las niñas de Cádiz-,… Ha sido la primera de su familia en dedicarse al mundo de la interpretación – aunque su padre tenía un grupo de sevillanas y rumbas llamado «Los nazarenos». Y con su trabajo ha recibido el Premio Escenarios de Sevilla 2017, por «Las Princesas del Pacífico» y esta obra también fue candidata a los XIX Premios Max (Mejor Autoría Revelación), junto a José Troncoso y Sara Romero.

Además de en Dos Hermanas recorrerán otros lugares con la obra como el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro Falla de Cádiz, y también estarán en ciudades como Zamora, Baracaldo, Murcia, Castellón, Ferrol, Coruña,..

Ante su próxima actuación, la actriz nazarena Alicia Rodríguez comenta «que se acerquen al Teatro Municipal y se adentren en algo que nunca han visto y donde habrá unos personajes con los que se van a sentir identificados».

Las entradas, al precio de 5 euros, se pondrán a la venta el 20 de enero, en la taquilla del Teatro o en la web.

Print Friendly, PDF & Email