La apertura de las piscinas municipales se producirá este viernes, 3 de julio

0
776
piscinas municipales

La Delegación de Deportes garantiza que el uso y disfrute de las mismas se produzca de forma segura

La apertura de las piscinas municipales para uso recreativo se producirá este viernes, 3 de julio, en una nueva temporada de verano que cuenta con muchas novedades como consecuencia de la normativa de aplicación y protocolos específico para este tipo de instalaciones y sus usos, debido a la alerta sanitaria originada por el COVID-19. De esta forma, la Delegación de Deportes garantiza que el uso y disfrute de las mismas se produzca de forma segura, contribuyendo con el interés general de control de la pandemia en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Previamente a su apertura, se ha actuado sobre las piscinas municipales en un tiempo récord, realizando distintas inversiones para asegurar un uso seguro de las mismas. A tal fin se ha actuado en la impermeabilización del vaso olímpico de Montequinto, el vaso de chapoteo de Los Montecillos, el cierre perimetral de Fuente del Rey, los sistemas de depuración y filtros de Los Montecillos y Ramón y Cajal, la instalación de dosificadores y sensores automáticos de químicos de piscinas, el suministro de agua de Ramón y Cajal, además de las tareas ordinarias de mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones.

Horarios

Las piscinas de Ramón y Cajal, Montequinto y Fuente del Rey estarán abiertas de lunes a jueves de 13.00 a 19.00 horas y de viernes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

La Piscina de Los Montecillos estará abierta de viernes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Reducción de aforos

Se reducen los aforos al 75% del aforo permitido, debiendo respetar en todo momento la población usuaria la distancia de seguridad interpersonal.

Venta de entradas

Para asegurar adecuadamente en todo momento el cumplimiento de los aforos, las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada, no pudiendo adquirirse entradas para el mismo día de su compra.

Este año, como gran novedad, se venderán entradas las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Los puntos de venta de entradas son:

Oficina Electrónica de la Delegación de Deportes: venta de entradas 24 horas al día y 7 días a la semana en este enlace.

En el Palacio de los Deportes, Pabellón de Montequinto y la Oficina Municipal de Fuente del Rey de lunes a viernes (en días hábiles), de 9 a 14 horas.

No se efectuará venta de entradas en las propias piscinas ni en lugar distinto a los reseñados.

El precio de la entrada es de 3,00 euros (entrada única), estableciéndose como formas de pago el monedero electrónico y la tarjeta bancaria.

La entrada sólo tendrá validez para la fecha e instalación para la que se emite, no siendo canjeable.

Para la compra a través de la Oficina Electrónica es necesario registrarse previamente como usuario de la Delegación de Deportes. En la web de la Delegación figura una guía fácil para registrarse como usuario.

Importante: es imprescindible que el usuario/a muestre en el control de acceso a la instalación el tícket de entrada generado con la compra junto con su DNI o documento válido de identificación personal para poder acceder a la misma. En el caso contrario no se permitirá el acceso a las instalaciones.

Otras medidas anticovid-19

Los vasos de piscina se cerrarán de 15:00 a 15:30 horas para proceder a las tareas de limpieza y desinfección establecidas con motivo de los protocolos COVID-19.

Previo a la apertura de la instalación se realizarán tareas de desinfección y limpieza, con especial incidencia en espacios cerrados, como vestuarios y aseos. En la misma jornada se repetirán dichas tareas de acuerdo con el protocolo. La apertura de vestuarios se realizará conforme a la normativa vigente para asegurar en los mismos los aforos.

Las instalaciones estarán dotadas de señalética, itinerarios específicos, hidrogel, alfombras desinfectantes, control de aforo, dosificadores y sensores automáticos, así como otras medidas adicionales.

Se condenarán las fuentes de agua potable. Dada la importancia de mantener una hidratación adecuada, se recomienda a los usuarios/as que porten sus propias botellas de agua para su uso personal.

Otros aspectos

Los ambigús de las piscinas permanecerán cerrados, permitiéndose el acceso con una nevera por unidad familiar o grupo de personas y menaje (cubiertos, vasos y platos) de plástico o papel.

Prohibida la entrada de bebidas alcohólicas, sillas (salvo personas con movilidad reducida acreditada), mesas, sombrillas y envases de vidrio.

Las piscinas contarán con formularios de instancias para que la población usuaria pueda realizar sus sugerencias o quejas. Dicho formulario deberá ser presentado a través del Registro General del Ayuntamiento. No obstante, los/as usuarios/as también pueden ejercer dicho derecho a través del Registro Electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Seguridad

Se refuerza notablemente la presencia de seguridad en todas las piscinas municipales, definiendo y compartiendo protocolos.

Se ha realizado reunión de coordinación con la Policía Local y definido el protocolo de vigilancia y seguridad de aplicación a las piscinas. Se contará con el apoyo y esfuerzo de la Policía Local en el desarrollo de la temporada, con especial vigilancia a los momentos de apertura de piscinas y fines de semana.

Nado libre en los Montecillos y Montequinto

Se desarrollará durante los meses de julio y agosto. de lunes a jueves, siendo la inscripción mensual, del 6 al 30 de julio y del 3 al 31 de agosto.

El horario es para el C.D.M. Montequinto de 11:30 a 12:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas y para el C.D.M. Los Montecillos de 11:45 a 12:45 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

Los participantes podrán ser: a partir de 16 años (nacidos/as 2004). Será requisito obligatorio saber nadar, tener autonomía en el medio acuático, buena condición física y realizar 50 m. sin parar, solo pudiendo realizar consultas y solicitar asesoramiento al personal técnico responsable. En el caso de no acreditar dichos requisitos, el participante causará baja.

El precio por participante y mes será de 22,00 euros.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del jueves 2 de julio.

Online: oficina electrónica (actividades de verano).

Presencial en las oficinas de la Delegación de Deportes (calle Serrana, s/n) en horario de 9:00 a 14:00 h.

Complejo Deportivo Municipal Montequinto (calle Murano) en horario de 9:00 a 14:00 h.

Campus de verano

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha un nuevo año su Campus de verano, que dividido en semanas o quincenas, de lunes a viernes, se celebrará hasta el 31 de agosto. Eso sí, la continuidad del mismo en el mes de agosto estará condicionada por la demanda del servicio, así como por la evolución y desarrollo de las normativas relativas al COVID-19.

Las sedes elegidas para el desarrollo del Campus de verano 2020 son el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto y el Palacio de los Deportes, que podrían ser modificadas por causas de fuerza mayor que impidan o desaconsejen su utilización. En tal caso, pasaría a designarse por la Delegación de Deportes otra instalación municipal en su lugar.

El horario previsto para la realización del Campus de verano será de 8:00 a 15:00, permitiendo la llegada y salida escalonada de los participantes con la siguiente distribución:

– 8:00-09:00 h. Recepción de participantes.

– 9:00-14:00 h. Desarrollo de actividades.

– 14:00-15:00 h. Salida de participantes.

La inscripción está dirigida a niños y niñas nacidos/as entre los años 2006 y 2014, estableciéndose grupos homogéneos por edades que funcionarán de forma independiente durante el desarrollo del campus, siempre que el número de participantes lo posibilite. En cualquier caso, la Delegación de Deportes se reserva el derecho a modificar el requisito del año de nacimiento de los/as posibles inscritos/as por motivos de organización.

Las inscripciones serán gestionadas por la Delegación de Deportes, estando limitadas las mismas al aforo permitido (50 plazas por sede y quincena) y asignándose por orden de inscripción.

La Delegación de Deportes se reserva el derecho a suspender la actividad en caso de que los grupos no reúnan un mínimo de participantes o inscritos que garanticen un uso adecuado de las instalaciones o la viabilidad de la actividad. Mostrando el carácter inclusivo del Campus de verano, se ofertarán ocho plazas en la segunda quincena del mes de julio en la sede del Palacio de los Deportes para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).

En cuanto al coste de la actividad, el precio por alumno/a y semana/quincena es de 32,50/65,00 euros, estableciéndose obligatoriamente los siguientes descuentos:

– 2 hermanos o más en el mismo turno: 15% para el segundo hermano.

– 3 ó más hermanos en el mismo turno: 20% para el tercero y siguientes.

– Inscritos en dos quincenas: 10% en la segunda quincena.

Hay que indicar que, para beneficiarse de los descuentos, la inscripción se tendrá que hacer de forma presencial, en horario de 9:00 a 14:00, en las oficinas de la Delegación de Deportes, situadas en el Palacio de los Deportes (calle Serrana s/n); y en el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto (calle Murano 31).

Los interesados también podrán inscribirse de forma online a través de la oficina electrónica de la web de la Delegación de Deportes.

Print Friendly, PDF & Email