Pésame por un joven caído en la guerra

0
368

 1938 

Siguen llegando noticias del frente, en el que caen jóvenes nazarenos de ambos bandos. El jefe local para Prensa y Propaganda de Dos Hermanas, José Collantes, al ser informado de la muerte en combate de otro soldado, escribió a su padre, Antonio Ramos, la siguiente nota de pésame mecanografiada: “Mi querido amigo: ayer me enteró su primo Luis de la gloriosa muerte de su hijo en el frente de Peñarroya, apresurándome a significarle mi más sentido pésame por ello. Me enteró también Luis de la forma en que cayó, y dentro del justo dolor que os embarga, os cabe el consuelo de haber contribuido con su generosa sangre a la salvación de nuestra querida España, inmortal mientras tenga un soldado como su glorioso hijo. Que Dios le conceda a todos Vds. resignación, le desea su buen amigo que estrecha su mano, José Collantes”.

  1929 

Gran charlotada a beneficio de “El Tomillar”

Ya se encuentran a la venta en la Fonda de Campo las entradas para el espectáculo de toreo bufo que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Dos Hermanas el jueves 15 de agosto de 1929, dentro del programa para la próximas Fiestas de la Asunción.

Todos los beneficios serán destinados al Sanatorio Antituberculoso de “El Tomillar”, asentado a las afueras de Dos Hermanas, que tan graves apuros económicos está atravesando.

Para diversión del público, se lidiarán dos magníficas novillas (cedidas para este fin benéfico por José Díaz Jurado) por parte de los toreros cómicos Charlot, Arlequín y “su chico”. El precio de la entrada será de 1,50 pesetas la general y de 2 pesetas en grada de Preferencia.

La charlotada, que ha creado una gran expectación en el pueblo, será amenizada por la banda de música de Los Palacios.

 1935 

“Viva la vida”, con Rosita Ballesteros, estreno este fin de semana en el Salón Ideal

Se presentaba algo aburrido este último fin de semana de junio de 1935, pero el Salón Ideal (calle Conde de Ybarra) ha conseguido elevar varios enteros la emoción y la expectación en Dos Hermanas, anunciando a bombo y platillo la gran superproducción de cine sonoro que ofrecerá a los nazarenos el sábado 29 y el domingo 30 a las diez de la noche. Se trata de “¡¡Viva la vida!!”, película rebosante de juventud y optimismo dirigida por el catalán José María Castellví y protagonizada por Rosita Ballesteros, la preciosa estrella que ya enamoró a los españoles hace unos años con “La boda de Rosario” o “Sevilla de mis amores”.

Le acompañan en el reparto su hermana Conchita, Consuelo Cuevas, los graciosísimos cómicos Lepe y Alady y los actores José Santpere y Carlos Casaravilla, que junto a Carmen Torres interpreta el tema “Tú y yo”, un animado “slowfox”. El precio de la entrada, al alcance de todos: 0,50 pesetas.

Print Friendly, PDF & Email