La Banda de Música Santa Ana protagoniza un video con «Resistiré»

0
474

La Banda de Música Santa Ana ha contado con la colaboración de Manuel Linares

Los componentes de la Banda de Música Santa Ana han protagonizado un original video en el que interpretan el tema que se ha convertido en un himno de este periodo de confinamiento, debido al Covid-19, que estamos viviendo.

Los casi 80 componentes de la Banda de Música Santa Ana, con sus respectivos instrumentos, han grabado un video en sus casas con la canción y después ha sido editado para que aparezcan todos – músicos de cuerda, saxofones, clarinete, trombones, tuba, flauta, trompa, trompeta, fliscorno y percusión-. La voz es del cantante y compositor nazareno Manuel Linares.

Según nos cuenta el presidente de la Banda, Juan Manuel Rodríguez Ávila, «se nos ocurrió la idea ahora que estamos todos en casa y ha sido una forma, también, de practicar cada uno con su instrumento. Aparte, ha sido fundamental la colaboración de Manuel Linares poniendo la voz a la letra de la mítica canción del Dúo Dinámico». El video ya se puede contemplar en el canal de Youtube de la Banda y en los perfiles de sus redes sociales.

Ensayos

Mientras dura este tiempo de confinamiento, los músicos ensayan de forma particular en sus casas. El sistema es el envío de partituras y después cada uno se graba y lo envía para comprobar cómo suena.

Por otro lado, para la próxima semana tienen la intención de hacer un nuevo video con una composición en la que interpreten marchas de Semana Santa, algunas de las que iban a tocar en los diferentes acompañamientos musicales que tenían para los Sagrados Titulares de muchas hermandades de diferentes puntos de Andalucía. Este también se subiría al canal de Youtube y a las redes sociales de la Banda de Música Santa Ana.

Además, no cesan de ensayar ni de prepararse puesto que ya están pensando en los eventos de los meses estivales y que esperan que puedan desarrollarse.

Print Friendly, PDF & Email