La Canita destaca el importante potencial que ofrece Cartalia

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La Canita
Los hermanos Julio y José Manuel León son los propietarios de La Canita.

Desde La Canita, Julio y José Manuel León, afirman que Cartalia es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar y animan a otros hosteleros a incorporarla

Los hermanos Julio y José Manuel León son los propietarios de La Canita, establecimiento situado en la calle La Habana número 1.

Julio es el impulsor de la empresa, gerente y lleva la sala y gestión del local. Por su parte, José Manuel es el chef. Se formó en la Escuela «Cookstorming». Se termina de formar con Dani García en su restaurante tres estrellas Michelín.

Los hermanos León comenzaron en el mundo de la hostelería muy jóvenes. Concretamente, Julio en 1992, con tan sólo 14 años. Comenzó a trabajar en el Bar Pepito y después en Salmedina. En 2008 montó su negocio: León.

«La Canita es una réplica de León mejorado. Es el León 3.0», explica. 

«Durante cinco o seis años llevamos la Peña Bética, montamos el Catering León y El Portaviandas. También estuve de encargado en varios bares en la Universidad», explica Julio León.

La Canita es un espacio gastronómico en el que se aúna la comida tradicional y también la de diseño. 

La Canita abre sus puertas en noviembre de 2019, meses antes de la pandemia. Por ello no dudaron en aprovechar la oportunidad que les brindaba el Ayuntamiento con la puesta en marcha de la App gratuita Cartalia.

¿Cuándo decide incorporar Cartalia a sus servicios y por qué?

El Ayuntamiento lo pone a nuestra disposición. Nos lo ofrece. Veo que es una herramienta con un potencial bastante importante y decido incorporarla.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es muy ágil, muy sencillo, muy útil, tanto para el cliente como para nosotros. Durante la marcha puedes quitar cosas. Es muy importante que también se puedan incorporar fotografías y toda la información del plato. Puedes cambiar precios y menús en el día. Es muy, muy útil para nosotros.

¿Es fácil de utilizar por parte del hostelero?

Sí, es facilísimo. Es tan intuitiva que no se necesita formación.

¿Cómo maneja Cartalia en el día a día?

En tu propio móvil, te descargas la aplicación, desactivas y activas lo que tengas en carta y lo nuevo que se incorpora. Hacer plato nuevo es supersencillo. En unos 20 segundos tienes la tapa nueva creada.

Además, no requiere nada de inversión. No necesitas tener dispositivos especiales, tablets u ordenador. Desde el móvil lo puedes hacer.

¿Qué información tiene disponible su local en Cartalia?

La imagen, el precio, con las variantes que tiene el plato: tapa, media o ración, la descripción del plato y los alérgenos, que es muy importante. Puedes tener fotos fijas de publicidad. Y te permite tener varias cartas: vinos, postres, etc.

¿Es cierto que es totalmente gratuita?

Es totalmente gratuita. 

¿Los clientes saben utilizar la aplicación?

Según el rango de edad aunque es muy sencilla. Tanto con el código QR como poniendo la dirección en Google te sale. A la gente más mayor hay que ayudarla a veces.

¿Ha notado mejoras con la nueva versión que incluye, entre otras cosas, la herramienta de carro de compras?

No conozco esa actualización.

¿Cómo animaría a otros hosteleros y/o comerciantes para que se aprovechen de esta App?

Ya se lo he recomendado a algunos. Que se metan, que vean las cartas que tenemos algunos. O que nos pregunten cómo nos va. Estamos contentos con la aplicación, aparte que es gratuita, es muy útil y muy fácil de utilizar. Es bastante completa.

La Canita ofrece todas su cartas a sus clientes a través de Cartalia.

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