20.9 C
Dos Hermanas
viernes 23 de octubre de 2026
Inicio Local Entidades La ciudad contará con un nuevo hotel a finales del próximo año

La ciudad contará con un nuevo hotel a finales del próximo año

0
Hotel

La cadena B&B gestionará el hotel que tendrá una categoría de dos estrellas y estará ubicado junto al centro comercial Sevilla Factory

Ya han comenzado las obras de un nuevo alojamiento turístico en la ciudad. Los trabajos están a cargo de Construcciones Dacor y la Dirección facultativa la lleva Agea Estudio. 

Se trata de un hotel que se ubica en la avenida Ingeniero José Luis Prats, junto a la gasolinera y el centro comercial Sevilla Factory.

El hotel contará con planta baja y más tres en altura, con 88 habitaciones, de las cuales 81 serán dobles, cinco triples y dos serán accesibles y 104 plazas de aparcamiento, según han comentado desde la promotora Eliseo Pla Ramírez SL.  El establecimiento hotelero será explotado la cadena de hoteles B&B.

Los exteriores dispondrán de zonas ajardinadas, con 1.300 metro cuadrados dedicados a zonas verdes, y lugares dedicados a la restauración.

La parcela sobre la que se levanta este hotel tiene una superficie de 4.818 metros cuadrados y de esta se construirán 2.547 metros cuadrados.

El parque comercial en la que se incorpora el nuevo hotel cuenta ya con una gasolinera que está en marcha y otra parcela anexa que aún está por desarrollar.

Aumento de las plazas de alojamiento en la ciudad

Con la apertura de este nuevo hotel Dos Hermanas ampliará las plazas hoteleras con las que cuenta en la actualidad dando servicio al futuro desarrollo de la ciudad.

Este hotel, se está levantando muy cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad que entrará en funcionamiento, a finales de 2025 o principios de 2026, así como del futuro intercambiador de transportes de Casilla de los Pinos cuya estación de ferrocarril ya está programada por el Gobierno central. De hecho se podrá ir a pie dada la distancia.

Las nuevas plazas de alojamiento se sumarán a las existentes permitiendo a Dos Hermanas convertirse en una ciudad que acoja Turismo de congresos.