La escritora Marisa Díaz publica su novela romántica «Amor a fuego lento»

0
731
Marisa Díaz

Marisa Díaz ha recibido varios premios literarios en la localidad

Desde pequeña soñaba con ser escritora y, pese a que se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Marisa Díaz está viendo su ilusión hecha realidad. Hoy ve la luz su segundo libro, una novela romántica titulada «Amor a fuego lento». La autora se especializó en escritura creativa en la Universidad Popular e hizo cursos de redacción de guiones en diferentes instituciones. En 2008 ganó el premio al mejor guión del VI Certamen Nacional de Cortometrajes «Ciudad de Dos Hermanas» y años más tarde recibió mención especial en el concurso de Cuentos de Terror «Idus de Marzo. En 2017 publicó su primer libro, «Limón, menta y chocolate». La editorial Penguim Random House se ha interesado por la obra de Marisa Díaz y bajo el sello de Somos Selecta ya se puede disfrutar de «Amor a fuego lento».

La nazarena Marisa Díaz responde a nuestras preguntas.

¿Por qué te lanzas a escribir un nuevo libro?

Hay una frase preciosa de Vicente Blasco Ibáñez que me representa: «Yo he nacido para contar historias. Siento la necesidad de crear novelas, tan imperiosamente como necesito comer o beber». En mi caso, lo compagino con mi trabajo que no tiene nada que ver con la escritura, me lo tomo más como una afición y la disfruto a mi ritmo, sin presiones.

Segunda novela, ¿de qué estilo?

Es narrativa romántica.

¿Tiene algo que ver con la anterior?

Esta segunda novela guarda tres similitudes con la anterior, aunque las historias son muy diferentes. En ella vuelvo a pasear por las calles de mi amada Sevilla porque el paisaje de nuestra bella ciudad es uno de los mejores del mundo; la comida es también protagonista con recetas deliciosas que describo al detalle para intentar que el lector las saboree y las disfrute; y una vez más, el amor, en diversas formas, atrapa a los personajes.

Háblanos del argumento.

Melisa, una inquieta madre separada, se gana la vida gestionando el negocio de su tía, una mujer excéntrica, dueña de un suntuoso edificio con vistas al río Guadalquivir. Tras la inesperada y angustiosa llamada de un antiguo compañero de clase, la joven decide ayudarle para salvar de la ruina su taberna «El Guardián del Sol», situada en La Alameda, uno de los barrios con más encanto de Sevilla. Melisa, seguidora fiel de la dieta vegetariana, organizará un taller de cocina para atraer clientes. Los asistentes formarán un grupo variopinto que a la par que cocinan, contarán sus propias experiencias. Melisa se convertirá en la confidente de sus alumnos, mientras lucha contra sus propios miedos, sin sospechar, que uno de ellos le hará sentir emociones que tenía olvidadas. Los prejuicios, la falta de confianza o la indecisión serán algunos de los platos fuertes que se cocinarán a fuego lento a lo largo de esta novela.

Estudiaste Periodismo pero te has decantado más por la escritura de ficción…

Durante la época que trabajé como periodista me di cuenta que prefería inventar historias a redactar noticias. Cuando acontece un suceso y tienes que contarlo al público debes usar unos patrones de escritura más estrictos y un lenguaje más conciso. La literatura me permite utilizar un mayor número de expresiones, y también puedes jugar con las palabras hasta crear las frases y los párrafos más bellos.

¿Dónde se puede encontrar «Amor a fuego lento»?

En las principales plataformas digitales como Amazon, Me gusta leer, La Casa del Libro…

Dicen que una escritora termina una obra y piensa en otra, ¿se da en ti este caso?

Tienen toda la razón. Además, dediqué la mayor parte del confinamiento a escribir y estoy terminando de corregir una tercera novela que se publicará a finales de año. Esta historia es completamente distinta a las anteriores ya que sucede en una época pasada y los hechos se desarrollan entre África y Asia. Mis personajes vivirán emociones muy intensas tanto en el desierto como en un bello palacio oriental, lugares que también me fascinan.

Print Friendly, PDF & Email