La Escuela de Negocios Tixe clausura su primera edición

0
104
Escuela de Negocios Tixe

Miguel Rus realizará la ponencia en el acto de clausura de la Escuela de Negocios Tixe

Tixe, Asociación Empresarial celebra la clausura del programa superior en gestión de empresas de la Escuela de Negocios Tixe en su primera edición 2019. El acto de clausura se celebrará el próximo jueves día 28 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Ciudad del Conocimiento.

La ponencia de clausura de la Escuela de Negocios Tixe estará a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y presidente y consejero ejecutivo del Grupo Rusvel Heliopol RGI, Miguel Rus, que hablará sobre ‘El camino del Emprendedor’ y su propia experiencia.

La Escuela de Negocios Tixe es una iniciativa promovida por Tixe, Asociación Empresarial con el objetivo de facilitar a los empresarios y empresarias herramientas para favorecer su desarrollo y crecimiento empresarial, así como, mejorar su competitividad en el mercado, a través de una formación de calidad en todas las áreas de la gestión empresarial.

Bajo esta marca común de Escuela de Negocios Tixe esta asociación empresarial pretende poner a disposición de profesionales, empresarios y empresarias diversos programas formativos que cubran necesidades de formación puestas de manifiesto por sus empresas socias o detectadas en los estudios realizados a tal efecto para contribuir a la profesionalización de la gestión, la actualización de conocimientos y promover el desarrollo y la innovación empresarial.

Programa Superior en Gestión de Empresas

El programa estrella durante este 2019 ha sido el ‘Programa Superior en Gestión de Empresas’ que ha contado con la colaboración económica del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Dicho programa comenzó en abril y va a finalizar el próximo 28 de noviembre, de manera que, los 15 empresarios y empresarias de Dos Hermanas que lo han cursado van a completar 120 horas lectivas, 24 horas de ejercicios prácticos en la empresa, 24 horas de tareas no presenciales, dos sesiones de coaching individuales y dos sesiones de tutoría financiera individualizada.

Todo ello, con el objetivo de “dotar a los empresarios y empresarias de los conocimientos necesarios para mejorar la toma de decisiones en sus organizaciones, ayudarles a ser más rentables, evitar errores en su gestión y dar la respuesta óptima a los retos que se le planteen a sus empresas”, según comentó en su presentación el presidente de Tixe, Francisco Aguilar García.

El contenido de este programa de la primera edición de la Escuela de Negocios Tixe ha abarcado temas como: Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos, Estrategia y Modelo de Negocio, Gestión Financiera y Fiscal, Derecho Mercantil y Laboral, Internacionalización o Marketing Digital. Además ha formado a los alumnos y alumnas en Compliance y les ha facultado para desarrollar políticas de Responsabilidad Social Empresarial, Medio Ambiente e Igualdad.

Todo ello, desde un enfoque Integral y eminentemente Práctico, contando con formadores que en su totalidad son también emprendedores, con lo que, aportan su visión directamente aplicable a la Gestión de Empresas de las materias que imparten y empatizan al cien por cien con las vivencias del día a día de los empresarios y empresarias.

Print Friendly, PDF & Email