La Escuela Infantil Nuestra Señora de Valme celebra su Feria

0
477
Escuela Infantil Nuestra Señora de Valme

El alumnado de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Valme vivirá hoy una divertida jornada en la mini Feria montada en el patio del centro educativo

El patio de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Valme se ha transformado esta semana en una mini Feria. 

Cuatro casetas y una caseta principal en la que, hoy miércoles, los pequeños de entre 0 y 3 años, bailarán y vivirán la Feria como fiesta tradicional. 

La caseta se ha exornado con farolillos y  mantocillos, con mesas y sillas. También disfrutarán de diferentes juegos como la pesca de patos, bolos, tragabolas, etc.

El alumnado elegirá entre chaquetilla, clavel y fajín o pico de lunares y flor para vestirse para la ocasión, imitando a los trajes típicos, todo elaborado por la Directora del centro, Rocío Carrasco. 

Durante esta semana se ha trabajado en el aula con el alumnado actividades relacionadas con la Feria desde un punto de vista pedagógico. 

Los elementos típicos de la Feria: mantoncillos, castañuelas, guitarra, casetas… se han aprovechado para tratar los colores, las formas geométricas (por ejemplo: los lunares son círculos), la cantidad, etc.

Los 46 niños y niñas de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Valme, junto al profesorado y demás personal, disfrutarán hoy de una jornada de Feria preludio de la fiesta que comienza esta noche en el recinto de Vistazul con el alumbrado. 

Tampoco faltará el cante con la actuación en directo del artista local Josemi Carrasco que también tocará la guitarra.

La Escuela Infantil Nuestra Señora de Valme aprovecha las fiestas tradicionales como el Carnaval, la Romería de Valme, Semana Santa o Navidad para darlas a conocer a los pequeños y al mismo tiempo enseñarles nociones y conceptos apropiados para su edad.

Print Friendly, PDF & Email