La gestión del Servicio de Transporte Urbano, a concurso

0
671
Servicio de Transporte Urbano

El Servicio de Transporte Urbano incorporará la línea del Metro bús

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo martes el expediente de contratación de la Gestión del Servicio de Transporte Urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Dos Hermanas sacando a licitación el pliego de condiciones.

Tras su aprobación el pliego se publicará en el Perfil del Contratante y en el Boletín de la Unión Europea tras lo cual las empresas que deseen participar en el concurso contarán con 26 días para presentar sus ofertas.

Estudio de viabilidad ya aprobado

El pasado viernes la Junta de Gobierno ya aprobó el estudio de viabilidad y su incorporación, como trámite previo, al expediente de contratación de la Gestión del Servicio de Transporte Urbano.

Los Servicios Económicos del Ayuntamiento emitieron el pasado mes de octubre un informe con el Estudio Económico-Financiero sobre borrador del Pliego de Prescripciones Técnicas que han de regir el concurso público para la Concesión de la Gestión del Servicio de Transporte Urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Dos Hermanas.

Asimismo, este informe se utiliza, como base, para la aprobación de la Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial pública de carácter no tributario por el Servicio de Transporte Urbano colectivo de viajeros, en la que se fija la tarifa a abonar por las personas usuarias del servicio.

En este sentido, el billete sencillo del transporte público urbano costará 0,75 euros tarifa que se reducirá considerablemente para aquellos viajeros que posean la Tarjeta del Consorcio de Transportes, el viaje le saldrá a 0,41 o 0,42 euros.

El estudio de viabilidad del servicio, forma parte del citado informe, y dado que éste debe ser, obligatoriamente, aprobado por el órgano de contratación como paso previo a la aprobación del expediente de licitación, según lo establecido en el artículo 285.2 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Concurso

El concurso del Servicio de Transporte Urbano colectivo de viajeros contempla las cinco líneas de autobús urbano actuales mejoradas. La línea 5 a Montequinto contempla la duplicación del servicio.

Además, una de las principales novedades será la creación de la línea 6 del Metro bus. Otra de las novedades será la incorporación de todos los autobuses nuevos y ecológicos.

La licitación del servicio de transporte público urbano se dividirá en dos lotes. El Lote 1 contemplará las cinco líneas actuales de autobús con las que cuenta la ciudad. En este lote, una de las mejoras exigidas será que la Línea 5 a Montequinto (en la imagen) contará con una frecuencia de paso durante todo el año de 30 minutos, duplicando el servicio.

En el Lote 2 se crea la denominada Línea 6 que corresponderá al Metro bus que unirá el Metro en Olivar de Quintos con la barriada Las Torres en la zona sur del municipio atravesando toda la zona de Entrenúcleos con una frecuencia de paso de 15 minutos.

Print Friendly, PDF & Email