La Lanzadera Conecta Empleo Dos Hermanas está destinada a desempleados

0
4711
Lanzadera Conecta Empleo Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción en la Lanzadera Conecta Empleo Dos Hermanas

Está abierto el plazo de inscripción en la Lanzadera Conecta Empleo Dos Hermanas. Se trata de una iniciativa totalmente gratuita.

La Lanzadera Conecta Empleo Dos Hermanas es un programa para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales, que adquieren especial importancia en el mercado laboral actual.

La Lanzadera Conecta Empleo Dos Hermanas se desarrollará entre mayo y septiembre y dispondrá de 20 plazas. Está destinada a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Los 20 participantes se reunirán tres días a la semana, en horario de mañana en locales cedidos gratuitamente por diversas administraciones públicas de cada territorio.

Estarán acompañados por un técnico especializado, que les guiará y ofrecerá orientación laboral para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al mercado laboral actual: global y en continuo cambio, más digital y tecnológico.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva.

Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales, favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

Además de la Lanzadera se celebrarán talleres abiertos sobre temáticas relativas a la inclusión digital y sociolaboral y sesiones de alfabetización digital.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de diferentes Administraciones Públicas, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Inscripciones

Las plazas son limitadas. Se puede realizar la inscripción hasta el día 27 de abril en el Edificio Ciudad del Conocimiento (C/ Miguel Manaute Humanes s/n) en Entrenúcleos junto a la Universidad Loyola en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Más información en la página web.

Print Friendly, PDF & Email